Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cannes ultima detalles para la cita mundial del cine

La 75 edición del Festival de Cannes se realizará en la Costa Azul francesa.
lun 16 mayo 2022 10:45 AM
festival-cannes
Trofeo de la Palma de Oro.

El Festival de Cannes ultima este lunes los preparativos para su 75ª edición, que promete grandes estrellas en su alfombra roja, como Tom Cruise, Kristen Stewart o Tom Hanks, pero también una dosis de actualidad con la guerra en Ucrania.

El certamen quiere pasar la página de la pandemia, que le obligó a cancelar la edición de 2020 y a posponer al verano la de 2021, y espera que más de 35 mil personas participen, sin mascarilla obligatoria, en la muestra de cine más importante del mundo.

Publicidad

Los equipos del festival tienen esta última jornada para terminar los preparativos en la lujosa localidad de la Costa Azul francesa, antes de desplegar el martes la famosa alfombra roja y dar el pistoletazo de salida.

Por ella pasarán innumerables estrellas del séptimo arte, como Tom Cruise, que vuelve a su papel de aviador en la nueva versión de Top Gun, y Tom Hanks, en la piel del manager del rey del rock n roll en Elvis.

Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart protagonizan Crimes of the future, una historia sobre mutaciones de órganos, lo último del canadiense David Cronenberg, en liza por la Palma de Oro.

En total, 21 películas competirán por el máximo galardón, que entregará el jurado presidido por el actor francés Vincent Lindon el 28 de mayo.

Algunos de los cineastas aspiran a una nueva Palma de Oro, como los hermanos Dardenne ("Rosetta" y "El niño") con Tori et Lokita, el sueco Ruben Ostlund ("The square") con Triangle of sadness, o el japonés Hirokazu Kore-eda ("Un asunto de familia"), con Broker. El español Albert Serra compite con Pacifiction, una historia de espionaje diplomático y ensayos nucleares en Tahití.

La competición incluye a cinco directoras -un récord en la historia del certamen- y una de ellas podría tomar el relevo de Julia Ducournau, que el año pasado se convirtió con Titane en la segunda mujer en ganar la Palma de Oro.

La francesa Claire Denis presenta Stars at noon, una tórrida historia ambientada en la Nicaragua de los años 1980, y la estadounidense Kelly Reichardt narra el día a día de una artista en Showing up.

Ucrania también estará presente en Cannes de la mano de varios realizadores de ese país en guerra, como el veterano Sergei Loznitsa y el director novel Maksim Nakonechnyi, con una película ambientada en la guerra de Donbás, que estalló en 2014. También se verá el filme póstumo del lituano Mantas Kvedaravicius, fallecido en abril en Mariúpol, cuyas imágenes gravadas allí pudieron ser recopiladas por su novia.

 
Publicidad