Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Festival de cine de Cannes retira invitación a delegaciones rusas

Los rusos quedan fuera del festival francés como medida restrictiva por las acciones bélicas del gobierno de Rusia.
mar 01 marzo 2022 11:45 AM
Cannes-Rusia
Rusia queda fuera de Cannes también.

El deporte ruso se ha visto afectado por las decisiones bélicas por parte de su gobierno y el cine no queda exento. El festival de Cannes ha previsto no acoger a las delegaciones oficiales rusas y "tampoco aceptar la presencia de ninguna instancia relacionada con el gobierno ruso", mientras dure la invasión de Ucrania por parte de Moscú, anunció este martes en un comunicado.

Publicidad

"Hemos decidido, excepto que se detenga la guerra de agresión con unas condiciones satisfactorias para el pueblo ucraniano, de no acoger a las delegaciones oficiales procedentes de Rusia ni aceptar la presencia de ninguna instancia relacionada con el gobierno ruso", informó el festival de cine más importante del mundo, que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de mayo.

El comunicado expresa su respeto y apoyo a los rusos que han protestado contra la guerra dentro de Rusia. "Sin embargo, nos gustaría saludar el coraje de todos aquellos en Rusia que se han arriesgado a protestar contra el asalto y la invasión de Ucrania. Entre ellos se encuentran artistas y profesionales del cine que nunca han dejado de luchar contra el régimen contemporáneo, que no pueden ser asociados con estas acciones insoportables, y los que están bombardeando Ucrania", apunta la carta.

"Fiel a su historia que comenzó en 1939 en resistencia a la dictadura fascista y nazi, el Festival de Cannes siempre estará al servicio de los artistas y profesionales de la industria que alzan la voz para denunciar la violencia, la represión y las injusticias, con el objetivo principal de defender la paz y la libertad", firma el equipo del Festival de Cannes.

Esto se suma al cerco deportivo, económico y cultural contra Rusia por el ataque a Ucrania.


Publicidad

Publicidad

Publicidad