Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Playlist: La eterna lucha de los Backstreet Boys y N*Sync

Los invitados al Tecate Emblema de CDMX reviven viejas pasiones adolescentes.
jue 12 mayo 2022 07:21 PM
Backstreet-Boys
Howie Dorough, Nick Carter, Kevin Richardson, AJ McLean, Brian Litrell la alineación completa de los Backstreet Boys.

Las boy bands que reinaron a finales de los 90 y la primera década del nuevo milenio fueron determinantes en muchas adolescencias de los que hoy son llamados "millennials" y dos de ellas son las que siempre estuvieron en la cima rivalizando entre las listas de popularidad, fans y grandes giras: Backstreet Boys y N*Sync.

Publicidad

Estos jóvenes fueron ídolos y sus videos eran esperados en todos los canales de videos, revistas, apariciones y hasta saludos en las radios de todo el mundo, podría sonar distante, pero ellos gatearon para que las bandas de K-Pop pudieran correr, eso no lo olvides.

Siempre se habló de una gran rivalidad de estas dos agrupaciones, sus fanáticas fueron extremadamente celosas de cada una, aunque en secreto escuchaban a ambas. El éxito creció muy paralelo, antes no se trataba de vistas en YouTube eran las millones de copias vendidas y mantenerse semanas en la parte más alta de los charts de la radio. Cada sencillo presentado era grabado directo del radio o la televisión por sus fans en la espera que llegara el álbum a su discotienda favorita ¿de verdad dos fenómenos tan similares podían ser enemigos?

La enemistad parte del hecho que estaban en el mismo entorno de la industria musical, en el que sus coreografías, lo pegajoso de sus canciones, lo original de un video y el estilo al vestir lo definían todo.

Backstreet Boys arrancó con una apuesta más orgánica con la que se abrió paso en el pop estadounidense, N*Sync apareció en un programa especial de Disney Channel, lo que los hacía automáticamente los retadores de los interpretes de "Everybody", el ascenso de N*Sync fue imparable y la frescura que presentaron llamaron la atención con su estilo sensiblemente diferente de sus retadores.

Aunque todo queda entre familia, puesto que el creador y manager de las dos alineaciones era Lou Perlman, es como la multipropiedad en el futbol, por lo que la rivalidad fue muy sembrada y con una estrategia pensada como un recurso de mercadotecnia para dejar todo el negocio del pop masculino en las mismas manos.

La aparición de los BSB en el Festival Tecate Emblema este viernes 13 en Ciudad de México revive viejas emociones por parte de sus fans y seguramente será uno de los shows más emotivos de la velada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad