Hillary Duff saltó a la fama como Lizzie McGuire, en un tiempo donde los temas virales y la inmediatez de las redes sociales no necesariamente marcaban la agenda como ahora ocurre. Ahora siendo madre tiene sus propios criterios respecto al uso de la tecnología y estos recursos a mano de todos.
Hillary Duff es critica como madre de las redes sociales
La actriz protagonista de How I met your father comentó en una entrevista con El Mundo acerca de sus preocupaciones respecto al mundo virtual. “Tengo un hijo de nueve años y estoy aterrorizada de que no tenga habilidades sociales por toda la tecnología que le rodea, como si perdiera su esencia o la conexión humana”, comentó la actriz y cantante.
El conseguir pareja ahora puede ser una tarea distinta, tan solo unos “likes” o mensajes, pero eso a ella le parece muy despersonalizado. “Sólo me aferro a la esperanza de que aprenderá a gustar, a mantener contacto visual, y coquetear. Porque ahora es tan fácil esconderse detrás de una pantalla que no sabemos mantener relaciones en persona”, reflexionó Duff.
Estamos perdiendo la capacidad de conectarnos con otros o sentirnos unos por otros
Para Hillary el anonimato de una pantalla, los filtros y el personaje de redes sociales nos han quitado la esencia de quien somos en verdad. “Lo hemos perdido absolutamente, al igual que con el coqueteo y el amor, porque hay una intimidación y muchas personas se esconden detrás de su pantalla, escriben lo que quieren y no sienten que eso provoca un impacto. Eso nos sitúa en un punto profundamente inquietante”, comentó.
“Creo que la tecnología, por muy buena que sea para avanzar en ciertas cosas, nos está robando una gran parte de nuestra esencia humana, estamos perdiendo la capacidad de conectarnos con otros o sentirnos unos por otros” añadió la estrella de How I met your Father.
Muchas personas se esconden detrás de su pantalla, escriben lo que quieren y no sienten que eso provoca un impacto
Hillary Duff tiene más de 20 millones de seguidores en su cuenta de Instagram comparte momentos de su familia y algunos de sus espacios ante las cámaras.