¿Qué pasaría si dejaras de usar redes sociales?
Las redes sociales llegaron a cambiar la manera de comunicarnos, y por supuesto, nuestra vida. Son muy útiles en diversas ocasiones, para emergencias o para difundir información importante de manera rápida, pero la mayoría de las veces pasamos demasiado tiempo en ellas por mero ocio.
De acuerdo con un estudio realizado por el Pew Research Center , 77% de los estadounidenses entran a redes sociales todos los días, de ellos el 43% lo hace varias veces y 23% constantemente.
Estos números no son muy diferentes a lo vivido en México si tomamos en cuenta que cuando entras a cualquier restaurante o bar la mayoría de las personas están pendientes de su celular , o incluso, mientras caminas por la calle muchos utilizan este gadget para revisar sus perfiles sociales.
Dejar por un momento el smartphone y estas plataformas puede verse reflejado de inmediato en nuestra vida con los siguientes beneficios:
Pasarás más tiempo con los demás
Uno de los grandes problemas de las redes sociales es que han sustituido las relaciones personales. Dejamos de tener contacto físico con los demás porque resulta más sencillo enviar un mensaje. Además, desconectarse por un tiempo puede generar un sentido de calma.
Tendrás mejores amigos
Tener una amistad con alguien no significa sólo tenerlo agregado en redes sociales. Está comprobado que muchos prefieren tener un amigo al que puedan ver que 100 “amigos” en Internet.
Dormirás mejor
Estar 'scrolleando' en celular antes de dormir es lo peor que puedes hacer. La luz de tu smartphone es lo menos relajarte que hay y provocará que no tengas un buen descanso.