Inmersión astral
Doctor Strange en el multiverso de la locura mostrará al Hechicero Supremo enmendando las últimas consecuencias del quiebre dimensional de Spider-Man: Sin camino a casa. Una labor complicada hasta para el héroe místico, quien ya advirtió en un momento que “el multiverso es un concepto del cual sabemos tremendamente poco” y que le hará pedir ayuda a una aliada tan poderosa como inestable: Wanda Maximoff, recientemente rebautizada con su alter ego impreso de Scarlett Witch.
Aunque el proyecto ha sido trabajado con un enorme secretismo, se puede deducir que la colaboración se quebrará cuando la guerrera que lo ha perdido todo, sus padres, su hermano, su pareja y su hijo, descubra que el multiverso le brinda la oportunidad de reencontrarse con ellos para tratar de ser feliz. Una posibilidad que no está dispuesta a desaprovechar y que defenderá con gran ferocidad. Puede que esto no suene tan impresionante si consideramos sólo lo visto en las películas, pero Marvel Studios ya dejó muy clara su intención de colocar a la fémina entre los personajes más poderosos de la franquicia, una posición que ostenta desde hace tiempo en el impreso donde ha provocado todo tipo de destrozos incluyendo la desaparición de los mutantes.
Por esto mismo se ha rumorado que la "bruja" podría ser la puerta de entrada de los hijos del átomo al universo cinematográfico. Una posibilidad que ha resonado con fuerza desde que se confirmó la presencia de Patrick Stewart como Charles Xavier en el proyecto, aun cuando el productor Richie Palmer ha insistido en que quizá no sea el que todos conocemos ya que “hay infinidad de versiones de estos personajes y sólo porque oyeron algo familiar no significa que será alguien que hayan visto antes”. Las posibilidades son tantas como los rumores que han rodeado a la producción y es imposible saber cuáles terminarán por concretarse.
La única certeza es que el proyecto será decisivo de un modo u otro para la exploración de Kang, el nuevo villano central del MCU y cuyas habilidades hacen que la lucha contra Thanos parezca un juego de niños. Un sujeto nacido en el siglo XXX, con el nivel intelectual de un genio y que ha usado su sapiencia para desarrollar portales que le permite viajar por el tiempo, así como todo tipo de armas para lograr su propósito. Será interpretado por Jonathan Majors (Lovecraft Country) y su variante, responsable de la Autoridad de Variación Temporal ya fue introducida en Loki, donde advirtió que “puede que odies al dictador, pero algo mucho peor llenará ese vacío si te deshaces de él”.