Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Dr. Strange' es censurado por escena LGBT

Un puñado de países árabes pide que retiren una escena para esta película que está a punto de estrenarse en todo el mundo
lun 02 mayo 2022 10:43 AM

Dr. Strange in the Multiverse of Madness es una de las más esperadas tras el gran éxito que logró Spider-Man: No way home éxito con el que las salas de cine agradecieron el regreso de los espectadores. Ahora es este personaje que busca lograr un triunfo en taquillas para esta temporada.

Publicidad

En la película, que se estrena en los cines de todo el mundo el 4 de mayo, el Doctor Stephen Strange de Cumberbatch viaja al multiverso, lo que permite que haya diferentes versiones de sí mismo.

Con esto permite que otros personajes de Marvel hagan apariciones en forma de cameo, al igual que en la película de Spider-Man: No Way Home.

"Es la mezcla habitual de patetismo y humor, y algunos temas que nos son familiares a todos, y algunas cosas extraordinarias", comentó Cumberbatch a Reuters durante un evento en Londres el martes pasado.

"El hecho de que el personaje sea una puerta de entrada a un montón de otros personajes en una película bastante concurrida, pero también a la naturaleza épica a lo que el multiverso aporta a las historias significa que realmente merece ser visto en una pantalla grande", añadió.

El éxito y la censura

La superproducción hollywoodense se enfrenta a un reto en países musulmanes, ya que la actuación de Xóchitl Gómez debuta quien interpreta a América Chávez, un personaje lésbico en los cómics, no es muy bien recibido por estas naciones.

The Hollywood Reporter dijo la semana pasada que la película había sido prohibida en Arabia Saudita, donde la homosexualidad es ilegal. Desde entonces, varios medios de comunicación han citado un informe de AFP en el que se afirma que el reino ha pedido a Disney que elimine las "referencias LGBTQ" de la película, pero que ésta no ha sido prohibida.

La escena controversial señala el personaje abiertamente “tener dos madres” provocando que la película no pueda llegar a los siguientes países puesto que Disney se rehusó a editar los 12 segundos de Dr Strange 2.

Son hasta ahora cuatro los países a los que Dr. Strange 2 no llegará de momento: Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto.

Recordemos que en el caso de Muerte en el Nilo, producción de Disney, también fue bloqueada para su difusión en países árabes, ya que la protagonista Gal Gadot es de origen israelí y se pronunció en favor de la guerra contra Palestina, situación que no la dejó muy bien entre la audiencia de esas naciones.

(Con información de Agencias)

Publicidad

Publicidad

Publicidad