Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Batman Desenterrado es una historia con gran emoción

El director de Batman Desenterrado, Hari Sama, platicó con Life and Style sobre este podcast original de Spotify estrenado el 3 de mayo.
sáb 07 mayo 2022 02:37 PM

El director, guionista y productor Hari Sama nos demostró una forma distinta y original de sumergimos en Ciudad Gótica a través de Batman Desenterrado, la nueva audioserie estrenada el pasado 3 de mayo en Spotify.

Es el primer proyecto parte de un acuerdo de Spotify con Warner Bros. y DC, una asociación que aprovechará la biblioteca de personajes icónicos de DC en nuevos podcasts para ofrecer a todos los fanáticos una experiencia de audio inolvidable.

Publicidad

Batman Desenterrado se estrenó globalmente con nueve adaptaciones del guion original de Estados Unidos y Hari Sama platicó con Life and Style para contar más detalles sobre este podcast bajo su dirección.

“Nace de hacer el primer esfuerzo real de una ficción de Batman a través de este formato que se ha convertido en un nuevo fenómeno: los podcasts (…) tiene una sensación muy interesante como de thriller psicológico, casi de terror psicológico por momentos”, señala.

Batman Desenterrado es un viaje por una montaña rusa emocional
Hari Sama

Hari considera que Batman Desenterrado es un viaje por una montaña rusa emocional, en el que cada episodio se afirma una sensación de que la realidad nunca es lo que parece. “Aporta muchísimo a la saga de Batman, es un podcast profundo y oscuro que se mete a las catacumbas de la psique de Bruno Diaz (Batman). Vamos a viajar por muchas vidas y muchos universos de ciudad gótica”.

Destaca que a diferencia del cine o de las series filmadas, los podcasts tiene relación con la realidad virtual porque podemos sentir a los personajes y convivir con ellos. “Es muy inversiva la experiencia y creo que eso hará de este podcast, que es bastante oscuro y tiene tinte de terror psicológico, algo muy especial para los fanáticos del género”, cuenta a Life and Style.

hari-sama-batman
Hari Sama.

Hari Sama considera que el mayor reto de Batman Desenterrado fue encontrar el tono perfecto pese a que tenían la guía de la versión norteamericana, pues entre actores, productores y dirección buscaban hacer una versión propia y dejar marca de la adaptación con su percepción.

"Fue muy gozosa la preparación de la serie, me obligué a hacer más investigación de lo que ya conocía y poder guiar a los actores por un viaje al rededor de los antecedentes de todos los personajes, por ejemplo Bárbara Gordon que es un personaje que ha tenido varias realidades en los multiversos”.

“Entender cuál era el personaje que íbamos a retratar, cuales habían sido los traumas de infancia, de dónde venía. Construir un personaje no es nada más leer el texto, sino que tiene muchísima preparación detrás, y nosotros tuvimos ese trabajo para preparar realmente personajes tridimensionales”, detalla.

Hari Sama cuenta que fue invitado para dirigir Batman Desenterrado. “Nunca había hecho un podcast y me ofrecieron uno: ¡Batman!, dije ‘le cumplieron el sueño a un adolescente sin que supieran el nivel de fanático que era yo de Batman’, así que fue un sueño hecho realidad”.

El podcast contará con 10 episodios en una primera temporada. En su estreno se presentaron los dos primeros capítulos y cada martes saldrá uno nuevo. El reparto de voces para la versión mexicana cuenta con Alfonso Herrera (Batman/Bruno Diaz), Carlos Aragón (Alfred), Ana Brenda Contreras (Bárbara Gordon), Zuria Vega (Kell), entre otros.

Hari Sama incursionó como director de audioserie con Batman Desenterrado, y aunque actualmente se encuentra desarrollando una serie filmada de ciencia ficción, no descarta la posibilidad de continuar en la escritura de futuros podcasts.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad