Como si el tener un futbolista en activo haciendo un pacto económico de esta magnitud con la máxima autoridad del futbol español no fuera suficientemente controvertido, los audios también revelan que el reparto de las ganancias no sería equitativo para los distintos clubes. “se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío”, explica Piqué a Rubiales. “Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... Le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más... Pero es que antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres, o sea... Es para pensárselo, si es un tema de dinero”.
Las partes implicadas no tardaron en manifestarse en respectivas ruedas de prensa, el ejecutivo de manera presencial y el deportista vía Twitch. El primero se mostró molesto por el robo de datos, el segundo reiteró hasta el cansancio que todo lo pactado fue legal al ser Kosmos una agencia como cualquier otra que cobra comisión por el servicio prestado.
Se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga dos y uno... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío
Tal vez sea cierto, pero como bien le recriminara el periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido por su pseudónimo de Mr. Chip, “el problema es cuando en un partido tuyo te perdonen una roja. Es tan fácil como que puedes hacer cualquier cosa salvo una en la que haya un conflicto de intereses, como trabajar con el presidente de la Federación Española, que dirige competiciones en las que tú participas y participan tus equipos […]. Tienes mil cosas más para hacer con tun empresa, como la organización de la Copa Davis, que es una maravilla… De los millones de negocios que hay en el mundo, puedes escoger cualquiera, menos ese”.
El futbolista no tardó en aseverar que nunca aprovecharía los negocios de Kosmos para pedir favores. Grave error, pues desde entonces se han filtrado más audios con claras peticiones del futbolista al presidente de la federación. Algunas evidentes como en la que Gerard Piqué le pide ayuda a Luis Rubiales para ser convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio tras decirle que “ésta me la tienes que hacer, eh Rubi, me la tienes que conseguir, hostia. Me hace una ilusión que te cagas jugar los Juegos Olímpicos”. Esto, exigiendo además máxima discreción “para que tampoco salga en ningún sitio ni nada. Creo que esto hay que mantenerlo hasta el final muy en secreto”. Otras han sido más sutiles, como en la que el futbolista se queja abiertamente de las decisiones del VAR contra el Barcelona en el partido previo al clásico 2019-2020: “Jodidos, hoy la han liado”. Sólo cuatro días después, el Real Madrid reclamó abiertamente dos penales a favor que no fueron señalados y en los que no intervino el VAR.
Y para colmo de males, los audios también han demostrado una total falta de camaradería por parte de Gerard Piqué, concretamente contra Sergio Ramos. Esto al reenviar un audio a Luis Rubiales en que el excapitán del Real Madrid asegura que no apoyará el movimiento que busca retirar a David Aganzo de la presidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles al considerarlo una jugada orquestada por el ejecutivo de la RFEF para hacerse con más poder. “Yo creo que esto no es un tema nuestro, es un tema... ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? No sé, yo creo que nosotros aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos".