Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Octavio Hinojosa: buscando su verdad como actor

Como parte del elenco de ‘Cómo sobrevivir soltero’ nos habla de su experiencia en esta exitosa producción en su personaje de “Gonzalo”.
vie 22 abril 2022 06:59 PM

Cómo sobrevivir soltero se ha convertido en una de las favoritas del público de Amazon Prime, con dos temporadas disponibles y con uno de los elencos más atrayentes para todos sigue sorprendiendo a la audiencia.

Octavio Hinojosa, actor que interpreta a “Gonzo” habló para Life and Style acerca de su paso por este proyecto y su cómo sobrevivir a la soltería.

Publicidad

Life and Style ¿Cómo es ser parte de un proyecto como este en Prime que parece que llegó con el viento a favor?

Octavio Hinojosa. Cuando me integré al proyecto en la primera temporada, lo primero que me dijeron los hermanos Zurita es que era un proyecto con mucha estrella porque todo había fluido muy bien en la preproducción del proyecto y de hecho fue una serie que todas las plataformas se pelearon por tener y al final terminamos en Amazon porqué fue el lugar donde Marcos Bucay, Sebastián y Emiliano que son los creadores y productores ejecutivos, sintieron que tenían más libertad creativa. Hay una amistad genuina entre nosotros y eso también se ve en la pantalla. Pero después de una segunda temporada ya somos todos como hermanos.

L&S. Ahora qué está viviendo tu personaje, “Gonzalo”.

O.H. “Gonzo” es más complejo de lo que aparenta. Y eso me encanta de él. En esta segunda temporada lo vemos en un dilema amoroso que lo tiene casi como un bipolar. Un día está seguro que quiere una relación seria con Fabiana, y al día siguiente se da cuenta que es muy feliz siendo un soltero codiciado que puede tener a cualquier mujer. Es un conflicto que lo marcó durante toda la temporada y es muy lindo porque empiezas a ver al verdadero Gonzalo y sus debilidades.

L&S. En tu paso del teatro, televisión y cine ¿qué tan distinto es el trabajar en streaming?

O.H. Creo que como actor siempre estás buscando la verdad. Estás buscando revelar algo de ti o de la condición humana y eso tiene que ser cierto en el teatro, en el cine, en la televisión y en todos los géneros; desde el melodrama, la comedia o incluso en la farsa. Hay que buscar la verdad siempre.

L&S ¿Hay un punto de tu vida donde creas que sea difícil sobrevivir a estar soltero?

O.H. El cliché más grande fue cierto para mi; el momento que dejé de buscar el amor, el amor se me puso justo en frente. Ahora que lo tengo creo que debí disfrutar más mi soltería. A todos los solteros les digo todo el tiempo justo eso, que disfruten la etapa, que disfruten la libertad, que disfruten estar solos. Esa soledad también es muy importante para encontrar el amor propio, que después se vuelve fundamental para tener relaciones de pareja sanas.

L&S. Sabiendo que vienen de una familia dedicada a esto del entretenimiento ¿El trabajar con los Zurita qué tan exigente es?

O.H. Tienen una ética profesional impresionante. Son productores de verdad, no solo de título. Eran los primeros en llegar y los últimos en irse. Siempre. De verdad creo que le pusieron todo su corazón a estas dos temporadas. La semana pasada estábamos en una fiesta y estaba Humberto Zurita y lo felicité; Le dije que él y Cristian habían hecho algo muy pero muy bien porque sus dos hijos son líderes natos. Pero son líderes que todo el mundo quiere, porque ellos predican con el ejemplo. Yo creo que eso lo aprendieron de sus papás. Yo me considero un actor muy disciplinado entonces si fueron exigentes no lo sentí porque yo soy tan exigente conmigo mismo que no hay necesidad de empujarme.

L&S. Ahora que se habla tanto de la telenovela en un nuevo formato en streaming ¿qué tanto te provoca esto?

O.H. Creo que el melodrama es parte de nuestro ADN, es parte del código genético artístico de este país. Pero te digo que yo no pienso en los proyectos que me llegan de esa manera. Veo si me gusta el personaje, si me gusta la historia y si hay algo que pueda revelar de mi o de quienes somos y si la respuesta es sí, pues le entro. Si el público mexicano se conecta con el melodrama y la telenovela, a mí me interesa conectar entonces lo haría feliz.

L&S ¿Qué proyecto tienes en puerta, te volveremos a ver en teatro pronto?

O.H. Quiero hacer más teatro porque es muy lindo conectar de forma tan directa con el público. Pero este año no he podido porque he estado trabajando en dos series, primero una para Disney + y después otra para Amazon Prime Video. Todavía no puedo contar nada, pero en cuanto nos dejen hablar de ellos volvemos a platicar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad