Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastián Zurita: enfrentar la soltería con buen humor

El actor es protagonista de la serie 'Cómo sobrevivir soltero', que estrena una segunda temporada el 15 de abril.
jue 14 abril 2022 10:05 AM

Sebastián Zurita ha demostrado que la manera acertada de llegar a un público joven que busca contenido de streaming divertido es a través de la serie 'Cómo sobrevivir soltero', cuya segunda temporada se estrena el 15 de abril en Prime Video.

En Life and Style platicamos con el actor mexicano sobre esta serie de comedia y la nueva entrega. Además de ser el protagonista, Sebastián comparte créditos de director y productor junto a su hermano Emiliano Zurita.

Publicidad

'Cómo sobrevivir soltero' cuenta la historia de Sebastián. Tiene una vida aparentemente perfecta que da un giro cuando termina la relación de más de diez años con su novia después de enterarse que le fue infiel. Sebastián vuelve al mundo de las citas y descubre que sus facultades para ligar no son las mejores. El resto de sus amigos solteros le ayudan a descubrir que no es el único al que le cuesta encontrar el amor.

La idea del proyecto “vino de la necesidad de contar un poco las historias de una generación que por lo visto está cuestionando todo, pero al mismo tiempo no sabe qué está pasando porque todo está cambiando de manera exponencial. Entonces, quería tocar un poco los puntos de vista sobre las relaciones tanto de hombres y de mujeres en quién la tiene más fácil cuando se trata de ligar y de crear una relación (…) explorar un poco lo que es el hecho de enfrentarte salir de una relación a este mundo nuevo de la soltería”, cuenta Sebastián Zurita.

El actor de 35 años considera que su personaje sigue creyendo en el amor y aún tiene su lado romántico, pero la vida le hace un recordatorio de que tiene que cambiar su visión sobre las cosas pero sin dejar de ser él. “De repente la vida le está diciendo: tienes que cambiar tu manera de ver las cosas, abrirte y poder ser objetivo”.

“¿Qué pasa? ¿Tienes que perder tu ser romántico para poder vivir en esta nueva generación? ¿Tienes que ser más distanciado? ¿O te tienes que mantener verdadero a tus sentimientos y llegar a la persona correcta? ¿O tiene que llegar la persona correcta?”, cuestiona Zurita sobre su personaje.

En la segunda temporada Sebastián rinde homenaje a Julieta -quien era su novia-, tratando de producir la película que escribieron juntos, pero al no conseguir el financiamiento con su socia productora, transforman la historia a un montaje teatral. Aún herido por su ruptura amorosa, Sebastián decide que no puede comenzar una nueva relación y empieza a vivir una soltería desproporcionada.

Publicidad

La comedia (en la segunda temporada) es mucho más irreverente, mucho más irónica, nos metemos con temas un poco más complejos. Incluso abrimos nuestro panorama generacional, ahora incluimos un grupo de teenagers que están metidas en un colegio de monjas con uno de nuestros personajes mas irreverentes que es Fabiana”, detalla el actor. “Exploramos lo que es el mundo del entretenimiento con el hecho de que Sebastián quiere ser dueño de su propio destino y quiere hacer su proyecto de cine y te das cuenta que no esta nada fácil”, agrega.

En esta nueva entrega habrá algunos cameos de Edgar Vivar, Vadhir Derbez y Faisy. “Alguien como Edgar Vivar, que es una leyenda, el hecho de que pueda apadrinar nuestra serie y de repente nos burlamos literal de todo lo que es él, o sea, es una locura que se haya prestado para eso”, cuenta el actor entre risas. “Y eso es lo que más gusto me da porque nos está apoyando, es un verdadero sentido de comedia”.

Considera que el mayor reto que le dejó la segunda temporada de 'Cómo sobrevivir soltero' fue que el proyecto tenía que verse más grande, con más empatía y mejor producción. Esta nueva entrega tiene objetivo más amplios y continúa tocando temas recurrentes a través de comedia oscura y con sátira.

Tenemos confirmada la temporada tres

Zurita platicó a Life and Style que está confirmada una tercera temporada. “Tenemos confirmada la temporada tres (…) Antes nada más teníamos subtítulos en inglés y en portugués, pero ahora tenemos la serie doblada a más de 20 idiomas, entonces realmente creo que el éxito de la uno fue lo que dio la confianza de que podamos crecer así”, agrega el actor.

El éxito de 'Cómo sobrevivir soltero' se debe a que cada persona que participó en el proyecto puso su granito de arena para hacerlo algo mejor, considera Zurita.

“Estoy muy orgulloso de que pudimos mantenernos firmes en una idea y una visión después de muchos “nos” (…) Tienes que tener un grupo de apoyo impresionante. Gente en la que confías y gente que te va a cuidar las espaldas. Te tienes que juntar con los mejores escritores, los mejores actores, porque si no al final se queda muy mínimo el proyecto y aquí creo que el éxito fue que cada quien puso su granito de arena y lo hizo algo mejor.”, puntualiza el actor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad