"Animales Fantásticos nunca iba a mantener el éxito de Harry Potter", sostuvo David A. Gross de Franchise Entertainment Research. "Ese fue un fenómeno único en una generación", subrayó.
Parte del brillo y atracción temprana de Potter se ha perdido en momento en que la autora Joanne Rowling -de seudónimo J.K. Rowling- enfrenta críticas por declaraciones sobre sexo e identidad de género de personajes. Pero Gross sostuvo que la serie sigue siendo sólida en el extranjero y debe seguir siéndolo, con costos de producción inflados por la pandemia de Covid-19 de unos 200 millones de dólares.
En segundo lugar, muy por debajo de los 71 millones de dólares de estreno del fin de semana pasado, quedó Sonic the Hedgehog 2, de Paramount, una película híbrida de animación y filmación real para toda la familia, con 30 millones de dólares. En ella Jim Carrey oficia en un papel de acción real, mientras que Ben Schwartz, Idris Elba y Colleen O'Shaughnessey dan voz a los personajes animados.
El Harry Potter original, el actor británico Daniel Radcliffe, abrazó el lado oscuro como villano en The Lost City de Paramount, que recaudó 6.5 millones de dólares para ocupar el tercer lugar por ingresos entre viernes y domingo. Sandra Bullock y Channing Tatum también tienen roles protagónicos.
La comedia de ciencia ficción Everything Everywhere All at Once de la productora independiente A24 ocupó el cuarto lugar, con 6.2 millones de dólares. Ese largometraje ha recibido buenas críticas, con una calificación del 97% en el sitio Rotten Tomatoes y los críticos alaban su originalidad.