El piloto alemán Sebastian Vettel, que se perdió las dos primeras citas de la temporada 2022 (Bahréin y Arabia Saudita) tras haber dado positivo a Covid-19, debutará en el tercer Gran Premio del calendario, el de Australia del 8 al 10 de abril, anunció este jueves su escudería Aston Martin.
Fórmula 1: Vettel correrá el GP de Australia tras recuperarse de Covid-19
"Tenemos el placer de confirmar que Sebastian Vettel está ahora apto para correr y que se alineará junto a Lance Stroll en Melbourne, para su inicio de temporada 2022 en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia", anunció la escudería en Twitter.
TEAM UPDATE: We are pleased to confirm that Sebastian Vettel is now fit to race and will therefore line up alongside @lance_stroll in Melbourne to kick off his 2022 @F1 season at the @ausgrandprix. 💚#F1 #AusGP pic.twitter.com/LrFqaHyQ8W
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 31, 2022
El cuatro veces campeón del mundo de la disciplina fue reemplazado por su compatriota Nico Hülkenberg en Bahréin y Arabia Saudita.
Hülkenberg fue decimoséptimo en la carrera bareiní y duodécimo en la saudita.
"Nico Hulkenberg hará los entrenamientos libres, la calificación y correrá el domingo junto a Lance Stroll. A pesar de la falta de kilometraje en el 'AMR22', Nico se las arregló bien en Bahréin y estamos seguros de que hará lo mismo en Jeddah. Esperamos que Sebastian Vettel esté en forma para el Gran Premio de Australia", había dado a conocer Aston Martin en Twitter el pasado 25 de marzo luego de que Vettel siguiera dando positivo a Covid-19.