La primera pretemporada y la campaña inaugural del delantero belga con el cuadro madridista sirve para resumir lo que ahora es una historia de terror, para ambas partes involucradas.
Las casi 50 mil personas que fueron a darle la bienvenida en el Bernabéu, el 13 de junio del 2019, no se habrían imaginado que, para 2022, ese seguiría siendo el momento de mayor conjunción y alegría entre la afición madridista y dicho jugador quien, por cierto, costó cerca de 160 mde.
Antes de debutar oficialmente con el cuadro blanco, Hazard se lesionó en su primera pretemporada. Estuvo fuera de actividad durante un mes, antes de poder ponerse a tono para iniciar su trayectoria madridista.
Luego, en la Champions League -durante un encuentro de fase de grupos ante el PSG-, una dura entrada sobre su tobillo marcó la tendencia que, hasta ahora, no ha logrado superar.
Pasaron varios meses y, ante la incertidumbre, el dolor y el poco avance, Hazard pisó el quirófano por primera vez como jugador del Real Madrid en marzo del 2020.
A partir de ese percance, Hazard y el futbol se han alejado poco a poco.
Basta buscar en Google cuántas lesiones suma Hazard desde el verano del 2019 y se entenderá la magnitud del tema. Hay titulares de muchos medios que dicen “14 lesiones”, “15 lesiones”, “10 lesiones”, “más de 13 lesiones”. El conteo de las molestias físicas y recaídas tiene tantas actualizaciones, que es difícil saber la cantidad real, pero lo cierto es que se mantienen como una nube gris gigante que no deja fluir la relación entre los merengues y Eden.
Citando información de Marca , Eden Hazard promedia 20 partidos por temporada en el Real Madrid desde su llegada.
Cerca de 529 días de baja son los que suma el extremo desde su firma con los merengues, una contratación que, de seguir así, probablemente pasará a la historia como el despilfarro más grande para el Madrid. Mucho dinero invertido, ninguna alegría cosechada hasta el momento.
Bajo la dirección de Zidane , Hazard sumó la mayor cantidad de partidos fuera de actividad de su carrera.
En la temporada 2021-2022, el ex Lille jugó 668 minutos, anotó cero goles y dio una asistencia, todo esto en 17 partidos. Estadísticas que bien podrían pertenecer a un juvenil que está pisando canchas profesionales por primera vez en su vida.
Al problema del tobillo hay que sumarle muchos otros para entender las incapacidades de Hazard: contagio de Coronavirus, lesiones musculares, contusiones, problemas en el peroné y en el muslo. Un calvario que, cuando parece que está por terminar, vuelve a comenzar por nuevas molestias o viejos problemas que siguen sin resolverse.