Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eden Hazard: una maldición millonaria

El belga pasó del Chelsea al Real Madrid llamado a ser el siguiente referente merengue, pero a casi tres años de su llegada, suma más lesiones que goles.
mar 29 marzo 2022 09:19 AM
Eden-Hazard-Real-Madrid
Eden Hazard es una de las figuras más destacadas del Real Madrid.

Las historias como esta se replican una y otra vez, no solo en el futbol, sino en todos los deportes de conjunto.

Una joya del deporte, en este caso el balompié, da un paso más en su carrera y, cuando los reflectores están listos, las cosas simplemente no suceden.

Es un tema multifactorial; ninguna historia es igual, los contextos y situaciones específicas moldean las experiencias, pero es inevitable hablar de esas curiosas ocasiones en las que, contra toda expectativa, las estrellas deportivas no cumplen lo que se espera, a pesar de que las condiciones sean óptimas: Eden Hazard y el Real Madrid nunca han logrado lo que planearon en conjunto, y esto se debe a las lesiones.

Publicidad

La primera pretemporada y la campaña inaugural del delantero belga con el cuadro madridista sirve para resumir lo que ahora es una historia de terror, para ambas partes involucradas.

Las casi 50 mil personas que fueron a darle la bienvenida en el Bernabéu, el 13 de junio del 2019, no se habrían imaginado que, para 2022, ese seguiría siendo el momento de mayor conjunción y alegría entre la afición madridista y dicho jugador quien, por cierto, costó cerca de 160 mde.

Antes de debutar oficialmente con el cuadro blanco, Hazard se lesionó en su primera pretemporada. Estuvo fuera de actividad durante un mes, antes de poder ponerse a tono para iniciar su trayectoria madridista.

Luego, en la Champions League -durante un encuentro de fase de grupos ante el PSG-, una dura entrada sobre su tobillo marcó la tendencia que, hasta ahora, no ha logrado superar.

Pasaron varios meses y, ante la incertidumbre, el dolor y el poco avance, Hazard pisó el quirófano por primera vez como jugador del Real Madrid en marzo del 2020.

A partir de ese percance, Hazard y el futbol se han alejado poco a poco.

Basta buscar en Google cuántas lesiones suma Hazard desde el verano del 2019 y se entenderá la magnitud del tema. Hay titulares de muchos medios que dicen “14 lesiones”, “15 lesiones”, “10 lesiones”, “más de 13 lesiones”. El conteo de las molestias físicas y recaídas tiene tantas actualizaciones, que es difícil saber la cantidad real, pero lo cierto es que se mantienen como una nube gris gigante que no deja fluir la relación entre los merengues y Eden.

Citando información de Marca , Eden Hazard promedia 20 partidos por temporada en el Real Madrid desde su llegada.

Cerca de 529 días de baja son los que suma el extremo desde su firma con los merengues, una contratación que, de seguir así, probablemente pasará a la historia como el despilfarro más grande para el Madrid. Mucho dinero invertido, ninguna alegría cosechada hasta el momento.

Bajo la dirección de Zidane , Hazard sumó la mayor cantidad de partidos fuera de actividad de su carrera.

En la temporada 2021-2022, el ex Lille jugó 668 minutos, anotó cero goles y dio una asistencia, todo esto en 17 partidos. Estadísticas que bien podrían pertenecer a un juvenil que está pisando canchas profesionales por primera vez en su vida.

Al problema del tobillo hay que sumarle muchos otros para entender las incapacidades de Hazard: contagio de Coronavirus, lesiones musculares, contusiones, problemas en el peroné y en el muslo. Un calvario que, cuando parece que está por terminar, vuelve a comenzar por nuevas molestias o viejos problemas que siguen sin resolverse.

Publicidad

Pasar por el bisturí otra vez

En marzo del 2022, el Real Madrid y Eden Hazard decidieron volver a intervenir el tobillo derecho del belga, con la esperanza de mejorar el presente del jugador.

Aunque el comunicado solo cuenta con dos líneas , puede significar una luz al final del túnel.

La prensa en España especula con que esta intervención es una especie de último intento; será retirada una placa del peroné del jugador, colocada durante otra de sus operaciones como jugador del Madrid.

El panorama no luce esperanzador, el sueño de brillar vestido de blanco sigue estancado para Eden Hazard y su contrato, que finalizará en 2024, podría verse frustrado en cualquier momento, por lo que los resultados ahora son más necesarios que nunca.

Bélgica, por su parte, ya calificó a Qatar 2022 , otro tema que quizá agrega presión para el ex Chelsea, quien querrá jugar nuevamente un Mundial para su país.

La actualidad de Hazard es una brecha de oportunidades: el Real Madrid sigue con vida en la UEFA Champions League, pelea en la primera posición de la tabla española (a nueve puntos del segundo puesto, Sevilla) y su país, Bélgica, irá la Copa del Mundo, por lo que una recuperación inmediata vendría de maravilla. ¿Logrará Eden Hazard superar el profundo pozo en el que lleva metido desde verano del 2019? El futbol mundial aguarda por él.

Durante la actual temporada se había mantenido sano, con mejorías paulatinas y sí, un poco de mala suerte, pero la decisión de regresar al quirófano, por primera vez, no vino presionada por una emergencia casi inamovible, sino de una decisión más meditada, por lo que un resultado positivo de dicho movimiento podría significar el impulso que Hazard y el Madrid estaban buscando desde hace un par de años.

Poco tiempo, pero lo hay.

Publicidad

Publicidad

Publicidad