Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cinco detalles que hay que tener presentes en la ceremonia de los Oscar 2022

La gala tendrá detalles que llamarán la atención conforme esta avance.
sáb 26 marzo 2022 11:02 AM
oscar-2022
Esta gala viene aderezada con varios detalles que pueden dictar un nuevo rumbo del certamen.

El domingo se entregan los Premios de la Academia, la celebración anual del cine con alfombra roja. He aquí cinco cosas que hay que ver durante la ceremonia, que será transmitida en directo en Estados Unidos por la cadena ABC.

Publicidad

Cambios en la televisión

Tras los bajos índices de audiencia del año pasado, los productores están probando nuevas formas de aumentar la audiencia. Por primera vez, las funciones de presentadoras serán compartidas por tres mujeres: las cómicas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes. En otro giro, se revelarán los resultados de una encuesta en Twitter sobre la película y la escena favoritas. Los ganadores de ocho categorías, incluyendo el diseño de producción y el sonido, se anunciarán antes de que comience la retransmisión en directo. Sus discursos se editarán en la retransmisión, una medida para ayudar a concluir las festividades en tres horas.

Batalla del

streaming

Ningún servicio de streaming ha ganado nunca el premio más importante de la industria cinematográfica, la estatuilla a la mejor película. Si los observadores de los premios están en lo cierto, es probable que esto cambie el domingo. La mayoría ve una carrera a dos bandas entre el pionero del vídeo online Netflix y Apple TV+, el servicio de streaming del fabricante del iPhone. El western gótico de Netflix El poder del perro obtuvo 12 nominaciones, más que ninguna otra película. Pero CODA, de Apple, sobre una familia de sordos con una hija oyente que quiere dedicarse a la música, cobró impulso con sus victorias en los Screen Actors Guild Awards y los Producers Guild Awards.

Cara a cara de directoras

Jane Campion podría convertirse en la tercera mujer en los 94 años de historia de los Oscar en ganar el premio a la mejor dirección, por El poder del perro. Es la única mujer que ha sido nominada en la categoría dos veces. Campion recibió su primera nominación por la película de 1993 El piano, pero perdió ante Steven Spielberg y La lista de Schindler. Spielberg, por su parte, vuelve a competir este año con West Side Story. Una victoria de Campion supondría un triunfo consecutivo para las mujeres, después de que la directora de Nomadland, Chloe Zhao, se llevara el trofeo el año pasado.

Publicidad

Momento para Ucrania

Aunque el ambiente general del espectáculo pretende ser de celebración, la retransmisión reconocerá la invasión de Rusia en Ucrania. Los productores dicen que quieren ofrecer un escape de los problemas del mundo, pero también sienten que deben reconocer la agitación. "No se puede entrar en un programa como éste sin ser consciente de ello y sin encontrar una manera de reconocer respetuosamente dónde estamos", dijo el productor Will Packer.

La carrera más impresvisible

Cualquiera de las cinco aspirantes a mejor actriz podría ganar la estatuilla, dicen los expertos en premios. Algunos dan ventaja a Jessica Chastain por su interpretación de la evangelista televisiva Tammy Faye Bakker. Kristen Stewart, conocida por interpretar a la vampiresa enamorada Bella en la saga Crepúsculo, también está en la lista por su interpretación de la princesa Diana en Spencer.

Las dos compiten con Penélope Cruz por la película en español Madres paralelas, con la interpretación de Nicole Kidman de Lucille Ball en Being the Ricardos y con Olivia Colman por La hija oscura. Estas tres últimas actrices ya tienen un Oscar.

Publicidad
Publicidad