Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halo: un mundo por rescatar

Paramount+ apuesta con una gran producción con la adaptación de Halo, un videojuego referente de la industria del gaming.
vie 25 marzo 2022 01:49 PM
halo-paramount
El sueño de Reyes es también que otros latinos lleguen a las 'grandes ligas'

El mundo de Halo es uno de los favoritos de los gamers. Un futuro en el siglo XVI donde los seres humanos están buscando sobrevivir ante una lucha con razas distintas, con una tecnología de fantasía en el que las habilidades físicas son imprescindibles para la pelea y con la espera de un ungido que pueda darle una nueva esperanza a la raza humana.

Publicidad

Pablo Schreiber, quien interpreta a Master Chief, el héroe de esta nueva superproducción de Paramount+, habló con Life and Style respecto a este proyecto que se estrena por esta plataforma de streaming.

El iniciar este proyecto como Halo no es para nada menor y para su protagonista sabe del peso que lleva en sus hombros. “Ha sido una verdadera aventura, Master Chief es un personaje icónico en el mundo de los videojuegos, es un gran trabajo”, mencionó Pablo.

Sabe que los fans de Halo son muy protectores con la historia y hasta confrontativos, pero para el nuevo Master Chief esto ha sido un gran momento. “Los fans son super especiales, es una comunidad muy poderosa y me he sentido arropado, es un gran comienzo para esta historia”, comenta el canadiense.

La historia cuenta con recursos visuales muy importantes y trajes que son una réplica muy cercana a lo que se ve en el videojuego. “La tecnología futurista, los trajes y la trama con el Covenant son parte de la historia que me fascinaron y creo que dejan muy buen sabor de boca”, añadió.

La trayectoria de Pablo Schreiber ha sido más en roles dramáticos y de carácter, el entrar al mundo de la ciencia ficción es un paso, si no desconocido, sí es un reto diferente. “Usualmente tengo otro tipo de personajes pero Halo me permite explorar está faceta donde requieren una preparación física y otro tipo de energía, además, los efectos especiales, te vas a sorprender son espectaculares”, comentó emocionado el Master Chief.

El Master Chief tiene un mensaje importante para casi cualquier tiempo que enfrentemos, aunque especialmente en los más oscuros

El Master Chief es un soldado de élite que lucha en un mundo que está en colapso, hablar de guerra en este momento y de una figura que puede traer la esperanza tiene un significado especial para Schreiber. “Mi personaje es un símbolo de esperanza, valentía y coraje, en un mundo donde tienes todo en contra. El Master Chief tiene un mensaje importante para casi cualquier tiempo que enfrentemos, aunque especialmente en los más oscuros”, reflexionó el actor.

Pablo Schreiber ganó notoriedad siendo George Mendez en Orange is the new black como un personaje cruel y rudo con las internas de Litchfield. “Yo no soy ese chico malo, fue un proyecto importante y con muchas tonalidades, es parte de seguir probándome como actor”, apuntó sonriente el actor.

El Master Chief confirmó que a mediados de 2022 iniciará el rodaje de la segunda temporada de Halo.

Publicidad

La visión desde dentro

Los videojuegos y las producciones de cine y televisión viven una riña constante donde los resultados pueden ser poco favorables, sin embargo, para Halo el integrar a una profunda conocedora del tema le abre el panorama a un producto más redondo.

Kiki Wolfkill es una desarrolladora de videojuegos que participó en la creación de Halo y ahora tiene un papel fundamental en hacer respetar los valores y el espíritu de la serie.

Estoy consciente de lo que los fans aman de Halo en el juego, pero estoy enfocada en crear con el equipo la experiencia que viven en el gaming, ahora en la pantalla”, comentó la programadora. “Los detalles para esta primera temporada nos han dado esta pauta y claro que hay presión porque yo amo tanto como ellos esta historia”, añadió Wolfkill.

HALO
La fantasía de Halo en nueve episodios ya está en Paramount +

Usualmente se cree que el mundo del gaming es sumamente limitado para las mujeres y no tiene que ser así, es por eso que la voz de Kiki Wolfkill crea espacios de inclusión más allá del género y el perfil racial. “En este mundo de ciencia ficción tenemos la posibilidad de visualizar un mundo distinto, más allá del caos y el reto de la historia, es como quisiéramos ver una sociedad del futuro con mayor participación de otras comunidades menos representadas”, apuntó la también productora.

En este mundo de ciencia ficción tenemos la posibilidad de visualizar un mundo distinto

El mundo de Halo muestra una equidad entre hombres y mujeres y es algo que se necesita impulsar aún más en las nuevas historias. “No solo se trata de poner a una mujer como general o como una científica, es darle un lugar a todas las minorías y de exponerlas en una posición de equidad y superación”, detalló Wolfkill

Ya se habla de una secuela apenas a unas horas de su estreno y esto es algo que no es tarea menor, comenta Kiki “Sabemos que es un compromiso enorme por lo que representa para esta comunidad y la compañía que ha apostado por esto, es genial que ya estemos visualizando una segunda temporada”, puntualizó.

Halo está disponible por medio de Paramount + con 9 episodios, se estrenó este 24 de marzo de forma global.

Publicidad

Publicidad

Publicidad