El Gran Premio de Arabia Saudita se ve envuelto por el conflicto que sostiene el país sede con uno de sus vecinos: Yemen. La tarde de este viernes 25, se registró una explosión en una instalación petrolera que dejó una gran humareda y se dio a conocer que se percibe hasta el circuito del deporte motor a más de 10 kilómetros de distancia.
Fórmula 1: Tras caída de proyectil en Yeda, seguirá GP de Arabia
Por medio de redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia la espesa columna de humo proveniente de una de las instalaciones de el gigante petrolero saudí, Aramco. Esta localidad porteña cuenta con varias instalaciones de tratamiento de hidrocarburos.
Arabie saoudite : Des rapports font état d'une probable frappe de missile et/ou attaque de drone tirés par les Houti, du Yémen, sur les infrastructures d'Aramco à Jeddah.
— Rebecca Rambar (@RebeccaRambar) March 25, 2022
Plusieurs annonces d'interceptions étaient intervenues auparavant. pic.twitter.com/C6MxlXWghi
El grupo hutí de Yemen con quien sostiene diferencias el gobierno de Riad, dijo el viernes que emitiría un comunicado sobre una gran operación militar "en lo profundo de Arabia Saudita".
Large fire at Aramco facility in Jeddah, Saudi Arabia after Houthi missile attack. It's worth noting that the Formula 1 is in Jeddah this weekend. pic.twitter.com/Ozk35ekuu0
— Kyle Glen (@KyleJGlen) March 25, 2022
El campeón mundial de Red Bull, Max Verstappen, dijo que podía oler las llamas mientras conducía. "Puedo oler a quemado... ¿es mi coche?", preguntó el neerlandés por la radio del equipo.
Puedo oler a quemado... ¿es mi coche?
Durante las prácticas realizadas de la Fórmula 1, se dio a conocer la lista de clasificación, en la que Checo Pérez llegó séptimo, los sitios de honor fueron para: Leclerc, Verstappen y Bottas.
🏁 FP1 CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) March 25, 2022
🔝 Leclerc followed by Verstappen... again 😅
🙌 Bottas and Alfa Romeo in P3
🤕 K-Mag w/ mechanical issue#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/pn9gchD7q0
El Gran Premio de Arabia Saudita continuará
El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 "puede continuar como está previsto" pese a los ataques perpetrados este viernes en ese país, sobre todo en una instalación petrolera en Yedá, no lejos del circuito donde se disputa la carrera, aseguró el promotor del campeonato.
"Fórmula 1 está en contacto estrecho con las autoridades competentes a propósito de la situación actual. Las autoridades han confirmado que el evento puede continuar como está previsto y seguiremos en contacto estrecho con ellas y las escuderías, siguiendo de cerca la situación", precisó el organizador en un comunicado.
Hasta ahora las escuderías no se han retirado del evento y no se han pronunciado por la seguridad de sus equipos y asistentes.