Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eriksen regresa con la selección danesa tras ataque cardiaco en la Euro

El jugador de Dinamarca está "feliz y contento de volver".
jue 24 marzo 2022 10:12 AM
Denmark vs Finland - UEFA EURO 2020 Group B
Christian Eriksen de la selección de Dinamarca conmocionó a los aficionados al desplomarse en el Parken Stadium estando como locales.

El centrocampista Christian Eriksen está "feliz y contento de volver de nuevo" con la selección danesa, nueves meses después del paro cardíaco que sufrió en plena Eurocopa.

"Estoy muy feliz y contento de volver con la selección de nuevo. Hacía mucho tiempo, así que estoy encantado de regresar", dijo Eriksen este jueves en una comparecencia ante los medios en Marbella, España, donde se encuentra concentrado con Dinamarca.

Publicidad

Eriksen dio el susto en la Eurocopa el 12 de junio pasado cuando en un partido de la fase de grupos contra Finlandia quedó inconsciente sobre el césped durante largos minutos, bajo los ojos conmocionados de sus compañeros, del estadio y de millones de telespectadores, antes de recuperar la consciencia después de un rescate de urgencia.

El jugador, de 30 años, vive desde entonces con un desfibrilador interno

Estoy muy feliz y contento de volver con la selección de nuevo. Hacía mucho tiempo, así que estoy encantado de regresar

He tenido suerte con los médicos y el diagnóstico. Todo está bien para volver a jugar y eso me motiva más para volver a mi antigua vida", añadió el jugador danés, que juega actualmente en el Brentford inglés de la Premier League.

Eriksen insistió en que "no me hubiera presentado ayer aquí si no supiera que soy capaz de volver sin que me pase nada malo".

Para el seleccionador danés Kasper Hjulmand "es una gran sensación, estamos muy felices de tenerlo aquí".

"Fue un gran momento cuando ayer se unió al grupo y es estupendo tenerlo de vuelta", añadió el técnico danés este jueves.

Eriksen (109 partidos con la selección, 36 goles) regresa al equipo danés, que brilló en su honor durante la Eurocopa (eliminados en semifinales) y que se clasificó al Mundial-2022, que tendrá lugar en Qatar a final de año.

Hjulmand afirmó el miércoles que "lo más probable es que (Eriksen) empiece como suplente contra Países Bajos, y después veremos cómo va en Ámsterdam. Pero estará al 100% disponible para volver en casa" contra Serbia.

Dinamarca se enfrenta el sábado a Países Bajos en un partido amistoso, antes de enfrentarse a Serbia en otro encuentro de preparación el martes en Copenhague.

Publicidad

Publicidad

Publicidad