Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eurocopa 2021: Dinamarca sigue vivo tras eliminar a República Checa

El sueño de los vikingos sigue en pie para llegar a poseer la copa europea.
sáb 03 julio 2021 03:04 PM
Dinamarca
Jugadores daneses celebran el triunfo sobre los checos en tierras azerís.

Perdió sus dos primeros partidos, su estrella sufrió un paro cardíaco pero Dinamarca escribió una nueva página en su cuento de hadas y volverá a pisar unas semifinales de Eurocopa gracias a su triunfo por 2-1 sobre República Checa en cuartos de final, este sábado en el estadio Olímpico de Bakú.

Publicidad

El centrocampista danés Thomas Delaney adelantó pronto a los suyos con un remate de cabeza a placer a la salida de un córner (5). Cerca del descanso, Kasper Dolberg ampliaba la ventaja con un remate con el pie en el segundo palo (42).

El artillero Patrik Schick prolongó su gran momento e hizo el único gol checo nada más comenzar el segundo tiempo (49).

Dinamarca regresará a unas semifinales del máximo torneo europeo de selecciones tras las que pisó en 1992, cuando se proclamó campeona con su generación apodada 'Danish Dynamite'.

Publicidad

"Es difícil encontrar las palabras, fue un partido difícil, sabíamos que sería una prueba muy difícil contra un equipo de una potencia extraordinaria", analizó Kasper Schmeichel, arquero danés, para la televisión de su país DR.

"En la primera parte jugamos super bien, en la segunda ellos marcaron pronto y ponen mucha presión", añadió. "Es lo que caracteriza a un gran equipo: sabes jugar bien pero también luchar, ir a la batalla, y es lo que hemos hecho", terminó.

Dinamarca
Los aficionados han seguido a los vikingos haciendo historia en una atribulada Eurocopa.

En el partido por la final, que tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio londinense de Wembley, se enfrentará a Inglaterra o Ucrania.

Los nórdicos salieron vencedores del único duelo de cuartos que oponía a dos selecciones que saben lo que es ganar la Eurocopa. Los checos levantaron el trofeo en 1976, todavía como Checoslovaquia y en unión con los eslovacos.

Dinamarca además se tomó la revancha por la derrota sufrida en la misma ronda de la Eurocopa-2004 contra los checos (3-0).

Publicidad

Publicidad

Publicidad