Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charly García sigue ingresado en el hospital por accidente doméstico

El músico enfrenta un episodio complicado de salud a sus 70 años de edad.
vie 11 marzo 2022 10:01 AM
(Retrato de Charly García)
El argentino es un emblema de la música rock de la nación sudamericana.

El músico argentino Charly García permanece hospitalizado desde el 22 de febrero por una quemadura en la pierna izquierda que requirió múltiples curaciones y su pronóstico es reservado, según un comunicado oficial.

Pilar del movimiento de rock argentino, el músico de 70 años continúa internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de la capital argentina desde que el 22 de febrero sufrió una "quemadura extensa en un accidente doméstico", indicó un comunicado de JA!Comunicaciones.

Publicidad

García "requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando. Su pronóstico es reservado", agregó el parte, sin precisar el alcance de este término.

Según el portal del canal Todo Noticias, el autor de clásicos como "Demoliendo hoteles" y "Los dinosaurios" estaría sufriendo además "un cuadro de angustia e irritabilidad" por lo que estaría siendo medicado con calmantes y ansiolíticos.

La última aparición pública de García fue el pasado 23 de octubre al recibir múltiples homenajes en su cumpleaños 70. Aquel día, pese a una visible dificultad para movilizarse, estuvo sentado al piano en el Centro Cultural Kirchner desandando varios de sus numerosos clásicos, respaldado por una banda de músicos y su amigo Fito Páez.

Fue su primera aparición tras el aislamiento por la pandemia del covid. A mediados de 2020, había estado hospitalizado por cinco días por un cuadro febril y con síntomas respiratorios pero se descartó que fuera coronavirus.

Cuatro meses antes, había pasado por otra breve internación por una caída en su casa que le produjo un golpe en la cadera.

Líder de las míticas bandas roqueras Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Giran, y dueño de una prolífica carrera solista, García cuenta con 29 discos en estudio y 17 grabados en vivo, 66 álbumes recopilatorios, 10 producidos, 11 álbumes videos y decenas de colaboraciones con otros artistas de renombre. Su última placa "Random" salió en 2017.

Publicidad

Publicidad

Publicidad