Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liga MX aplica restricciones al Querétaro; un año sin juegos de local

Los hechos violentos del Querétaro - Atlas derivaron en esta decisión.
mar 08 marzo 2022 12:32 PM
(Estadio Corregidora en Querétaro)
El Corregidora se queda sin futbol un año.

Tras los hechos que ocurrieron el pasado sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora en el marco del juego en el que Querétaro recibió al Atlas, durante la asamblea de dueños del fútbol mexicano se determinó sancionar al equipo emplumado.

Publicidad

Por medio de una rueda de prensa Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX dieron a conocer las medidas contra el Club Querétaro tras los hechos ya conocidos .

"Sanción en contra del club y su afición", señaló Yon de Luisa, especificando que esto no es contra el estado de Querétaro ni la capital de esa entidad.

"La administración actual no fue capaz de garantizar la seguridad de los aficionados en el estadio", comentó en su participación, Mikel Arriola.

Pusieron en riesgo la vida de muchos y dañaron la imagen del estado de Querétaro, de su gente, del club y del fútbol mexicano
Yon de Luisa

"Es central que sus 18 componentes participen de manera regular para no interrumpir sus procesos en todas sus divisiones", detalló Arriola, con la intención de darle seguimiento a los proyectos Femeniles, Sub-17 y divisiones menores.

En cuanto a las medidas contra la directiva del Club Querétaro fue claro. "El regímen de propiedad Manuel Velarde, Gabriel Solares y la directiva del Querétaro, queda inhabilitada la actual administración del club Querétaro, por 5 años de cualquier actividad relacionada a la FMF, para evitar cualquiera de estos hechos", sentenció.

La administración del equipo pasará a ser parte del anterior propietario, en este caso Grupo Caliente (propietario de Dorados de Sinaloa y Club Xoloitzcuintles de Tijuana), quienes operarán el equipo queretano hasta 2022 cuando tendrá que se puesto en venta. En caso de no ser así será la Liga MX quien decida el proceso de venta de la franquicia y asignar el certificado de afiliación.

La intención es garantizar la continuidad de la competencia sin generar afectaciones a la liga y a los trabajadores de este club
Mikel Arriola

Los Gallos Blancos no podrán tener público en vivo durante un año ni jugar en su estadio de locales, sin importar que jugarán en otra plaza. Además, de recibir una multa equivalente a 1.5 millones de pesos.

El juego quedará marcador de 0-3 favor Atlas, por los hechos acontecidos.

El grupo de animación de Querétaro no podrá visitar otros estadios a los juegos como local, puesto que el Corregidora queda inhabilitado un año, los próximos tres años y un año como visitante.

Los equipos femenil y de fuerzas básicas de Gallos también jugarán a puerta cerrada.

Tratándose de un evento en el que fue un enfrentamiento entre dos barras, naturalmente la afición de Atlas también tuvo efecto, por lo que el grupo de animación del Atlas no podrá asistir a los juegos de visitante durante los próximos 6 meses.

Qué busca la Liga MX

Los hechos sin precedentes acontecidos en Querétaro crearán una nueva estrategia para garantizar la seguridad de los asistentes al estadio, por lo que se evitará que los llamados grupos de animación puedan ingresar como visitantes a otros estadios.

A su vez se tendrá que empadronar y crear un registro por parte de cada club e identificar a sus grupos de animación, en este sentido se sancionará al club y estadio que favorezca a estos grupos, con lo que se podrá derivar veto a la plaza que tenga estas practicas.

Se buscará equipar a los estadios con dispositivos de identificación facial para contar con un control de los accesos a estos y la gestión de una Dirección de Seguridad e Inteligencia por parte de la Liga MX.

Agenda para los partidos de la Jornada 9

Mikel Arriola confiró que los partidos que no se celebraron durante la jornada 9 de la Liga MX se reprogramarán con los clubes y televisoras dueñas de los derechos.

Por lo que se anuncia que el partido pendiente Monterrey FC vs FC Juárez se realizará a cabo el martes 15 de marzo a las 21:06 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad