Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA condena los hechos en el Querétaro - Atlas

El acontecimiento provocó la reacción del máximo órgano del futbol internacional.
lun 07 marzo 2022 11:03 AM
Queretaro-atlas
El estadio mundialista de Querétaro protagonizó su episodio más penoso.

El Estadio Corregidora de Querétaro fue el escenario de uno de los episodios más violentos y penosos del futbol mexicano. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo de como hombres vestidos con el jersey de Querétaro en las gradas atacaron a golpes a aficionados visitantes del Atlas, un hecho sin precedentes en el máximo circuito mexicano.

Publicidad

A decir de la severidad del ataque y lo escandaloso del hecho la FIFA ha emitido su postura ante los actos que degradan el futbol y el ambiente que se busca en los estadios.

"La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables", menciona en la carta que dio a conocer la FIFA.

"La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias", complementa.

"Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte", concluye.

La FIFA ha tenido en la mira a México por sus comportamientos inadecuados en las gradas por el grito homofóbico que le ha costado en repetidas ocasiones multas y vetos en el estadio como locales, sin embargo, estos hechos han sobrepasado los límites de la convivencia.

Se espera que este martes 8 de marzo se realice una reunión por parte de todos los líderes de la Liga MX y determinar que medidas exigirá la Femexfut a sus agremiados para garantizar la seguridad en los estadios y evitar episodios lamentables como el acontecido el pasado 5 de marzo en la capital queretana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad