Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania hace lo suyo en el medallero en Paralímpicos de Invierno

Un atleta dedicó la presea dorada a las personas “que protegen nuestras ciudades”.
lun 07 marzo 2022 03:51 PM
ucrania-medallas-paralimpicos
Oksana Shyshkova recibe su medalla dorada en Beijing junto a su guia.

Con tres títulos conquistados este sábado, Ucrania, en el centro de todas las miradas por la invasión rusa, fue el país que más brilló en la primera jornada de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022, convirtiéndose en el primer líder del medallero.

Publicidad

En el biatlón, Vitalii Lukianenko (sprint visión reducida), Grygorii Vovchynskyi (sprint de pie) y Oksana Shyshkova (sprint visión reducida) consiguieron esos tres oros para la delegación ucraniana, que llegó el miércoles a Pekín tras un largo periplo.

"Las medallas no tienen ninguna importancia, en comparación con lo que viven nuestras familias y amigos, y la gente que ha sufrido ya en la guerra en Ucrania", declaró Oksana Shyshkova.

Lukianenko dedicó su oro a las personas "que protegen nuestras ciudades".

Ucrania acumula tras este sábado un total de siete medallas (tres platas y un bronce, además de los tres oros).

En número de metales, el anfitrión China supera en uno al haber logrado ocho (dos oros, tres platas, tres bronces) y es segundo del medallero.

Hasta ahora, China no contaba más que con una única medalla en unos Juegos Paralímpicos, el oro en el curling de 2018. Con ocho medallas en un único día en este arranque de los Juegos de 2022, se confirma como una nueva potencia paralímpica en deportes de invierno.

Sus títulos del sábado llegaron también en biatlón, con Liu Zixu (sprint masculino sentado) y Guo Yujie (sprint mujeres de pie).

En las pruebas de esquí alpino, el joven austríaco de 16 años Johannes Aigner se coronó en la prueba de descenso con visión reducida, mientras que la experimentada eslovaca Henrieta Farkasova (35 años) se coronó en la misma prueba y logró su décimo oro paralímpico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad