Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona y Atlético ganan y escalan en puestos de Champions

Ambos equipos terminaron la 27 jornada de LaLiga en tercera y cuarta posición.
dom 06 marzo 2022 07:20 PM
barcelona-atletico-ganan
El delantero holandés del Barcelona Memphis Depay celebra marcar el segundo gol de su equipo, mientras que jugadores del Atlético celebran su segundo gol anotado por el delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix.

El FC Barcelona remontó este domingo 6 de marzo en casa del Elche (2-1), mientras que el Atlético de Madrid se impuso en casa del Betis (3-1), con lo que ambos equipos lograron terminar la 27 jornada de LaLiga en tercera y cuarta posición respectivamente, subiendo una plaza.

El equipo dirigido por Xavi Hernández, tuvo que remontar tras encajar un gol a escasos minutos del descanso (Fidel Chaves, minuto 44). En la segunda parte, Ferrán Torres salió desde el banquillo y puso las tablas en el minuto 61.

Publicidad

En el tramo final del partido, luego de una mano de Antonio Barragán en el área del Elche, el árbitro, con asistencia del VAR, señaló penal a favor del Barcelona.

El holandés Memphis Depay, quien entró también desde el banquillo para reemplazar al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, no falló desde los once metros, y logró el tanto de la victoria, en el minuto 84.

Tras este triunfo, el equipo catalán ocupa la tercera posición con 48 puntos, mientras que el Elche continúa en la parte baja de la tabla, en la decimocuarta plaza, pero todavía cinco puntos por encima del descenso.

Por su parte, el Atlético de Madrid venció como visitante al Real Betis (3-1), con un doblete del portugués Joao Felix, y escaló de esta forma a la cuarta posición, en un paso más por asegurar estar en la máxima competición europea la temporada siguiente.

Los Colchoneros anotaron un gol temprano gracias a Joao Félix (1-0, minuto 2), pero el Real Betis logró empatar justo antes del descanso, luego de un gran gol con la zurda de Cristian Tello (1-1, minuto 45+6).

Los rojiblancos lograron la victoria gracias a un nuevo gol de la joya portuguesa, asistido por Marcos Llorente en el minuto 61 (2-1), para cerrar el marcador definitivo en el minuto 80 con finalización de Thomas Lemar (3-1), tras una gran jugada de Antonie Griezmann por banda derecha.

El gran perdedor de la jornada fue el Real Betis, que tras la buena noticia entre semana con la clasificación a la final de la Copa del Rey, perdió hoy dos posiciones, de la tercera a la quinta plaza, para dejar los puestos de Champions (46 puntos).

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad