Virtway y el Camp Nou
La empresa Virtway, especializada en crear eventos digitales 3D en su propio metaverso, construyó a finales del 2021 su versión del estadio del Barcelona.
Este estadio sirve como foro para eventos masivos, y está equipado con palcos VIP, museo, salas de reuniones, un auditorio y muchas otras habitaciones y espacios útiles más.
La accesibilidad a este estadio virtual es muy amplia, ya que se puede emplear cualquier tipo de dispositivo móvil para ingresar al metaverso de Virtway.
La aplicación de esta empresa está disponible en la tienda para dispositivos Android o IOS, así como para PC y Mac.
Si te gustaría organizar una reunión en esta versión virtual del recinto culé, puedes visitarlo aquí .
Nike y la anticipación
¿Te suena el nombre de Eric Redmond?
Se trata de un geek profesional, de tiempo completo, que en el primer trimestre el 2021 pasó de ser el jefe en la oficina de Innovación y Tecnología de Nike , a ser el primero al mando del Metaverse Studio de la compañía.
Mientras el mundo comenzaba a hablar de NFTs y el metaverso, Nike ya tenía una oficina instaurada con el fin de entender y explotar sus nuevas posibilidades.
Durante el último lustro, mucho antes del anuncio oficial de Meta y la viralización de los conceptos que abraza el universo digital, el equipo de Nike ha registrado una serie de patentes, nombres y demás, preparando su explosión dentro del metaverso. Esta actividad se remonta, según reportes del Bussiness Insider, hasta 2018.
Con ese primer paso, Nike dejó establecidas las bases de propiedad intelectual que, seguramente, las marcas y empresas emplearán para crear sus propias experiencias y productos en el metaverso.
En diciembre del 2021, la marca del Swoosh adquirió a RTFKT Studios, una de las empresas pioneras en creación de objetos para el metaverso y, de manera inmediata, el concepto cryptokicks se popularizó; se trata de la versión de los tenis Nike para el metaverso, artículos que tendrán múltiples presentaciones e incluso podrían ser habilitados para combinarse entre sí y muchos otros detalles.
Insistimos, el metaverso no tiene limitaciones físicas para los usuarios y el entorno con el que interactúan, por lo que las ideas de las marcas pueden llegar hasta donde las mentes de sus creativos den.