Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete cosas que nos emocionan del metaverso de Facebook

El metaverso podrá ser el principio de la era distópica, pero tenemos que aceptar que tiene funciones que nos encantaría probar.
vie 29 octubre 2021 03:12 PM
Facebook introduce la nueva era del internet.  El metaverso nos da una experiencia de realidad mixta o virtual.
Facebook introduce la nueva era del internet. El metaverso nos da una experiencia de realidad mixta o virtual.

Definitivamente, el futuro es hoy. Con la presentación de Meta, la nueva marca de Facebook, tenemos un vistazo tan emocionante como distópico de lo que será la nueva era del internet: el metaverso.

Este concepto, a grandes rasgos, planea crear un mundo virtual, al que se puede ingresar por medio de un dispositivo de realidad virtual como el Oculus– con apps interconectadas que permitirán desarrollar una buena fracción de la vida diaria en línea, pero con avatares que nos permiten crear una presencia social, y así facilitar la convivencia entre personas a pesar de la distancia. El concepto es complejo, y en palabras del mismo Mark Zuckerberg, aún hay muchos detalles y bases que pulir, pero con saber algunas de las actividades que se podrán llevar a cabo en este nuevo ciberespacio, todo se vuelve mucho más claro.

Aquí siete cosas emocionantes que podremos hacer en el metaverso de Facebook.

Publicidad

Adoptar distintos aspectos

El vehículo en el metaverso es un avatar. Sin embargo, aquí podrás tener varios, según tus necesidades: puedes tener uno para el trabajo (para que sigas trabajando en pijama con confianza), otro más estilizado e incluso un completamente irreal para tus actividades de gaming.

Tener una casa

Al ponerte tu visor de realidad virtual, tu punto de partida para explorar el metaverso será tu propia casa, diseñada por ti mismo para crear un espacio que verdaderamente refleje tu identidad. Por medio de Horizon Home, podrás invitar a gente a conocer tu espacio e interactuar, ya sea conversando, viendo películas o jugando con algunas apps.

Hacer home office

Con Horizon Workplace, la era del home office toma otra dimensión. Esta plataforma permite tener juntas “presenciales” en las que puedes conectar tu computadora y hacer muchas de las cosas disponibles en Zoom o Meets, pero también tener audio espacial, un pizarrón virtual y ver a tus compañeros como si estuvieran sentados alrededor de la misma mesa. No se mencionó nada al respecto, pero en un video del keynote de Zuckerberg, se veía cómo los arquitectos podrían explorar planos de manera inmersiva. Con tecnología de realidad mixta, el home office se vuelve una experiencia totalmente distinta a la que conocemos.

Explorar eras pasadas

El metaverso, entre sus múltiples objetivos, planea un modelo educativo completamente inmersivo en el que, por ejemplo, los maestros no te cuentan cómo se construyó la antigua Roma, sino que te llevan a ella para que lo veas con tus propios ojos. Esta tecnología, sin embargo, va más allá de la historia. Aquí, los desarrolladores podrán crear experiencias para prácticamente cualquier materia que pueda explicarse de manera audiovisual.

Ir a conciertos

La plataforma Venues te permite (ya está disponible en Oculus), ir a conciertos, partidos deportivos, películas y demás eventos de manera virtual. Puedes elegir verlos de manera tradicional, o bien, tener la experiencia social, en la que puedes ir con amigos, o bien, encontrarte a gente.

Desplegar tu colección de NFT

El metaverso de Facebook permitirá que tus bienes digitales tengan un uso más allá de la simple posesión. Así, si le estás entrando al mundo del NFT, te alegrará que podrás exhibirlos en tu casa virtual.

Conocer el mundo

¿No estás en condiciones para viajar? No te preocupes. El metaverso te permite caminar por calles reales de cualquier lugar del mundo, e incluso interactuar con personas en el camino.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad