El grupo justificó en un comunicado su decisión por "la acción militar que perdura en Ucrania, la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria desencadenada en la región".
Warner Bros., otro importante estudio estadounidense, también dijo que suspenderá el lanzamiento de la última versión de Batman en Rusia debido a la invasión de Ucrania. La adaptación de DC estaba programada para estrenarse en ese país el viernes.
“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, dijo un portavoz de WarnerMedia en un comunicado.
Por su lado, el estudio de Hollywood, Paramount Pictures, pausó el estreno en cines de sus próximas películas en Rusia.
“A medida que somos testigos de la tragedia en curso en Ucrania, hemos decidido pausar el estreno en cines de nuestras próximas películas en Rusia, incluidas ‘The Lost City’ y ‘Sonic the Hedgehog 2’. Respaldamos a todos los afectados por la crisis humanitaria en Ucrania, Rusia y nuestros mercados internacionales y continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolla”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.
Varias multinacionales se han distanciado de Rusia desde la invasión de Ucrania. Facebook, Twitter y Microsoft tomaron medidas el lunes para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso.