Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Canelo' Álvarez anuncia pelea contra el ruso Bivol

El rival es un invicto y líder en su clasificación semipesado.
vie 25 febrero 2022 05:18 PM
Canelo-pelea-2022
Canelo tiene una cita el 8 de mayo con el ruso Bivol.

Saúl 'Canelo' Álvarez, ídolo del boxeo mundial, dio a conocer este viernes 25 que su próximo combate será ante el ruso Dmitry Bivol el 7 de mayo por el título mundial de peso semipesado de la AMB.

El peleador originario de Guadalajara, con 31 años, confirmó esta cita por medio de su cuenta de Twitter, aunque se desconoce la sede para este encuentro, anteriormente se habló de realizarlo en suelo mexicano, puntualmente en el Estadio Azteca.

Publicidad

La vez más receinte en la que 'Canelo' estuvo en el cuadrílatero fue el pasado 6 de noviembre en su victoria por nocáut ante el estadounidense Caleb Plant, lo que lo colocó como el primer campeón unificado supermediano (168 libras, 76.2kg) en la historia del boxeo mundial.

El mexicano ahora se enfrentará en una clasificación diferente, semipesado (175 libras, 79.3 kg) ante el ruso que lleva un invicto en su divisi´ón. Bivol, poseedor del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Quién es el rival del Canelo Álvarez?

El boxeador nacional de Rusia con 31 años, tiene un registro de 19 victorias (11 por nocáut) y sin derrotas registradas.

Tiene una estatura de 1.83 metros, (algo superior a los 1.73 del Canelo). Bivol hizo su debut en el boxeo en noviembre de 2014, en esa ocasión noqueó al uruguayo Jorge Rodríguez. Dejando claro que su pegada era severa y con posibilidades francas en el deporte.

El ruso por su parte también dio a conocer el encuentro para que sus fanáticos del otro lado del Atlántico lo sigan.

Considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, Álvarez acumula 57 victorias (39 nocauts), dos empates y una única derrota, en la que cayó ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr por puntos en 2013, cuando tenía 23 años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad