Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euroliga: suspenden 3 partidos de basquetbol tras ataque ruso a Ucrania

Esta decisión se tomó a la espera de una reunión que sostendrán 18 clubes.
jue 24 febrero 2022 11:50 AM
euroliga-suspenden-partidos

La Euroliga de baloncesto ha suspendido el partido que el Barcelona tenía que disputar contra el Zenit de San Petersburgo, así como el Bayern de Múnich-CSKA de Moscú y Baskonia-Unics Kazán, tras el ataque ruso a Ucrania.

La decisión "ha sido tomada por el CEO de la Euroliga (Jordi Bertomeu) como medida cautelar", informó la Euroliga este jueves en un comunicado.

Publicidad

La decisión se toma "a la espera de la reunión que mantendrán los 18 clubes de la Euroliga el viernes", añadió el campeonato en su comunicado.

La medida afecta a los tres encuentros con participación de equipos rusos de la 27ª jornada de la Euroliga. Antes, el Barcelona había anunciado su intención no viajar a Rusia para sus encuentros contra el Zenit de San Petersburgo del viernes y contra el CSKA de Moscú el domingo.

El FC Barcelona ha decidido no viajar hoy a San Petersburgo

"A raíz de las informaciones aparecidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el FC Barcelona ha decidido no viajar hoy a San Petersburgo", informó el club azulgrana en un comunicado.

El equipo catalán precisó que esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se tomará una decisión al respecto en las próximas horas.

La Euroliga no sólo suspendió el partido del Barça contra el Zenit, sino también el que iba a disputar el Baskonia contra el Unics Kazan, este jueves en Vitoria (País Vasco, España).

De la misma manera, ha sido suspendido el encuentro que debía disputarse en Múnich este jueves entre el Bayern y el CSKA de Moscú.

En un comunicado anterior, la Euroliga señaló que monitoriza constantemente la situación y sigue cualquier decisión que puedan tomar las autoridades nacionales e internacionales tras los sucesos en Ucrania.

Finalmente, la Euroliga decidió suspender estos partidos a la espera de su reunión del viernes.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad