Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semana de la Moda de Londres arrancó sin Burberry ni Beckham

Grandes nombres habituales de la pasarela londinense estarán ausentes.
vie 18 febrero 2022 11:29 AM
semana-moda-londres
Los modelos presentan creaciones del diseñador británico Saul Nash durante el desfile de la colección otoño/invierno 2022 en el primer día de la Semana de la Moda de Londres este 18 de febrero.

La Semana de la Moda de Londres inició este viernes cinco días de desfiles de sus colecciones otoño/invierno 2022, con las ausencias destacadas de Burberry y Victoria Beckham, que dejan el protagonismo a diseñadores emergentes como el español Javier Aparici.

El año pasado por las mismas fechas, el evento se celebró en un formato 100% virtual, ya que los desfiles con público estaban prohibidos en un Reino Unido en pleno confinamiento.

Publicidad

En esta ocasión, el programa cuenta con 37 desfiles públicos, entre los que figuran marcas consagradas como Simone Rocha, Molly Goddard, Roksanda, Erdem y Rejina Pyo.

Sin embargo, no estarán presentes grandes nombres habituales de la pasarela londinense como Victoria Beckham y Burberry, aunque este último organizará un desfile de su colección otoño/invierno 2022 fuera de programa el 11 de marzo en la capital.

Otros diseñadores prefieren mantener un formato digital, como la reina del punk Vivienne Westwood, que presentará sus últimas creaciones en un video.

semana-moda-londres
Desfile de la colección otoño/invierno 2022 del diseñador Edward Crutchley en el primer día de la Semana de la Moda de Londres.

Moda sostenible "made in Spain"

Aparici, que dejó una carrera en las finanzas para emprender la vía de la moda, presentó desfiles con su firma de prendas sostenibles SOHUMAN, una marca de moda sostenible con la que promete "transparencia radical".

El valenciano, de 28 años, comenzó diseñando camisetas, que se hicieron extremadamente populares en 2019 en España tras ser llevadas por concursantes del programa de televisión Operación Triunfo, antes de pasar al pret-a-porter "made in Spain”.

Para las marcas emergentes como SOHUMAN, la Semana de la Moda de Londres representa una oportunidad sin igual para darse a conocer, como ocurrió con el joven diseñador albanés Nensi Dojaka, que en 2021 ganó el premio LVMH para jóvenes talentos.

Estos diseñadores emergentes surgen a menudo de la prestigiosa escuela de moda londinense Central Saint Martins o entre los creadores seleccionados por la incubadora de talentos Fashion East, cuyos desfiles se organizan el domingo.

Entre los principales diseñadores de moda sostenible, la británica Bethany Williams y el irlandés Richard Malone presentarán sus creaciones el martes.

El público podrá seguir los desfiles, en directo o diferido, en la plataforma digital que London Fashion Week lanzó en junio de 2020, en plena pandemia.

También con la intención de llegar a los amantes de la moda de todo el mundo, la serbia Roksanda Ilincic presentará un look demi-couture en forma de NFT creado por el Institute of Digital Fashion.

A la Semana de la Moda de Londres le seguirán las de Milán y París.

Publicidad
Entrenamiento, salud y accesorios
Recibe los mejores consejos para verte mejor.

Publicidad