Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La película mexicana 'Manto de gemas' gana premio del jurado en la Berlinale

El festival de la capital alemana le entrega el Oso de Plata.
mié 16 febrero 2022 03:22 PM
manto-gemas-berlinale
La ópera prima de la directora se lleva un importante premio en Berlín.

'Manto de Gemas' es una película dirigida por la cineasta boliviana-mexicana Natalia López Gallardo, la producción fue galardonada con el Oso de Plata -Premio del Jurado - durante la ceremonia de premiación con la que se clausuró el festival de Berlín.

Publicidad

La historia de 'Manto de Gemas' relata como en pleno proceso de divorcio Isabel se instala en el campo donde descubre que su ayudante María tiene una hermana desaparecida. Isabel le ofrece su ayuda para encontrarla y el destino de ambas queda entrelazado. Mientras tanto la comandante de policía, Roberta, quiere rescatar a su hijo de los bajos fondos del crimen. Ahí se cruzará por azar con las dos indagadoras. Tres caminos se unen en un mundo de confusión y abandono donde, a pesar de todo, no muere el ánimo de rebelarse ante el infortunio.

Esta producción dio inicio antes de la pandemia, y por fin fue presentado al público en su premiere mundial durante los primeros días del festival. En el debut como directora de Natalia López Gallardo, protagonizado por Nailea Norvind, Antonia Olivares, Aida Roa y Juan Daniel García Treviño, la película formó parte de la selección oficial en competencia por el Oso de Oro, donde compitió a la par de otros 17 títulos internacionales.

Las historias mexicanas que retratan la búsqueda de desaparecidos han sido recibidas de forma positiva en los festivales de cine, tal es el caso de 'La Civil', 'Noche de Fuego' y 'Sin señas Particulares'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad