Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El increíble SoFi Stadium, hogar del Super Bowl LVI

El complejo deportivo de Inglewood es mucho más que un simple estadio de futbol americano.
dom 13 febrero 2022 10:56 AM
SoFi Stadium
El magno estadio californiano busca colocarse como un referente de los deportes y espectáculos en Estados Unidos.

Inglewood, California será la sede del Super Bowl LVI, partido que se jugará en el estadio más innovador de la NFL. Los Angeles Rams, el equipo de casa, chocará contra los Cincinnati Bengals sobre el césped más cotizado de la liga.

El SoFi Stadium se inauguró en septiembre del 2020 y, de hecho, su apertura oficial se retrasó. Originalmente, este recinto recibiría el Super Bowl de la temporada 2020-2021, pero al no estar listo para las fechas estipuladas, la NFL decidió recorrerlo para el SB LVI. Curiosamente, ambos Super Bowls involucrados en este cambio, serán protagonizados por el equipo local del estadio en turno.

Publicidad

Este estadio se llamará así durante los próximos 20 años, en los cuales la empresa financiera Social Finance Inc. desembolsará 400 millones de dólares.

Ficha del SofiStadium

Inauguración: 8 de septiembre del 2020

Costo de construcción: 4 mil 900 millones de dólares

Capacidad: 70 mil espectadores (ampliación hasta 100 mil)

Superficie: Cesped artíficial

Equipos albergados: Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers

Más que un estadio

El SoFi es un destino deportivo y de entretenimiento sin precedentes, lo dice su página oficial y lo respalda la gente que lo ha visitado. La fachada de este inmueble es incomparable con cualquiera de otro estadio de la NFL. No tiene paredes, tal cual, su estructura resulta innovadora porque está pensada para que "el estadio respire".

Fue construido por el propietario y presidente de los Rams, E. Stanley Kroenke. Es el primer estadio cubierto y al aire libre que se construye, un modelo híbrido que permite miles de posibilidades. El estudio Kroenke Sports & Entertainment se encargó de la edificación.

Un recinto de última generación, que aporta a la reinvención de la experiencia del aficionado. Está situado donde antes se encontraba el antiguo hipódromo de Hollywood Park y es la pieza central de un complejo de 298 acres de uso mixto que incluye tiendas, oficinas comerciales, hotel, unidades residenciales y parques.

En la agenda, el SoFi Stadium ha sido muy importante, incluso antes de inaugurarse. Un concierto de Taylor Swift sería el primer evento que este estadio recibiría, pero fue cancelado por la pandemia. Para los siguientes años, grandes espectáculos ya reservaron este recinto, por ejemplo, la WWE realizará en este lugar Wrestlemania 39, en 2023.

Seguramente la FIFA designará este estadio como sede de la Copa del Mundo de 2026 y ni hablar de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, que lo tendrán como un eje central de la organización.

Publicidad

The Infinity Screen

Colgando a casi 40 metros de altura, con forma de óvalo, los espectadores podrán disfrutar de la Infinity Screen, justo en el centro del campo. Uno de los alicientes tecnológicos más innovadores del SoFi Stadium.

Puedes verla tanto es su parte exterior como interior y, debido al enorme tamaño, tiene un peso de mil toneladas.

Cuenta con una superficie de 6 mil 500 metros cuadrados. Está diseñada por Samsung y servirá para que todos los presentes en el estadio tengan la información, los datos, tomas específicas y mucho más justo frente a ellos, tal como el juego en desarrollo.

Un recinto digno de los mejores eventos, ya listo para su primer gran escenario, el Super Bowl LVI.

Si quieres incluir una visita al SoFi Stadium en tu siguiente visita a California, puedes revisar todas tus opciones en su página oficial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad