Este estadio se llamará así durante los próximos 20 años, en los cuales la empresa financiera Social Finance Inc. desembolsará 400 millones de dólares.
Ficha del SofiStadium
Inauguración: 8 de septiembre del 2020
Costo de construcción: 4 mil 900 millones de dólares
Capacidad: 70 mil espectadores (ampliación hasta 100 mil)
Superficie: Cesped artíficial
Equipos albergados: Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers
Más que un estadio
El SoFi es un destino deportivo y de entretenimiento sin precedentes, lo dice su página oficial y lo respalda la gente que lo ha visitado. La fachada de este inmueble es incomparable con cualquiera de otro estadio de la NFL. No tiene paredes, tal cual, su estructura resulta innovadora porque está pensada para que "el estadio respire".
Fue construido por el propietario y presidente de los Rams, E. Stanley Kroenke. Es el primer estadio cubierto y al aire libre que se construye, un modelo híbrido que permite miles de posibilidades. El estudio Kroenke Sports & Entertainment se encargó de la edificación.
Un recinto de última generación, que aporta a la reinvención de la experiencia del aficionado. Está situado donde antes se encontraba el antiguo hipódromo de Hollywood Park y es la pieza central de un complejo de 298 acres de uso mixto que incluye tiendas, oficinas comerciales, hotel, unidades residenciales y parques.
En la agenda, el SoFi Stadium ha sido muy importante, incluso antes de inaugurarse. Un concierto de Taylor Swift sería el primer evento que este estadio recibiría, pero fue cancelado por la pandemia. Para los siguientes años, grandes espectáculos ya reservaron este recinto, por ejemplo, la WWE realizará en este lugar Wrestlemania 39, en 2023.
Seguramente la FIFA designará este estadio como sede de la Copa del Mundo de 2026 y ni hablar de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, que lo tendrán como un eje central de la organización.