Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Super Bowl LVI y los datos que lo hacen único

Un duelo inédito definirá al campeón de la NFL esta temporada. Partido repleto de curiosidades y datos que garantizan el espectáculo deportivo.
sáb 12 febrero 2022 08:55 AM
Super-Bowl-LVI
SoFi Stadium sede del Super Bowl LVI.

Cuando no esperas llegar a un nivel elevado, pero llegas, cuando no imaginas que estarás en una posición sumamente favorable, y de pronto lo estás, la perspectiva para enfrentar ese reto, comparada con esas ocasiones en las que sí anticipas ese resultado, es incluso mejor, sin tanta presión interna.

Publicidad

Ser un underdog significa no tener nada que perder, y esa es una buena manera de acercarnos a la sensación que hoy vive el vestidor de los Bengals; Cincinnati sumaba cinco temporadas con registro perdedor de manera consecutiva, vivieron una reestructuración, anticiparon mejoras paulatinas, pero ahora están a solo una victoria de ganar su primer anillo de Super Bowl. Eso fue rápido.

Aunado a esto, enfrente tienen al equipo más equilibrado de los últimos cinco años. Fue en 2017 cuando Sean McVay se convirtió en el head coach de los Rams y, junto al gerente general Samuel Lester Sned, mejor conocido como Les Snead, se han consolidado como una dupla de trabajo que no deja de cosechar éxitos. Ahora, con un equipo que presume auténticas estrellas en todas las posiciones del campo, están instalados en el segundo Super Bowl del proyecto, y muy cerca de colocar el primer diamante.

Publicidad

De todo un poco

Este Super Bowl compila varias curiosidades que lo harán un encuentro sin precedentes. En primer lugar, los Bengals no habían ganado un juego de postemporada desde 1990. Esa racha es la sequía más larga de un equipo que llega al último escalón disponible, no solo en la NFL, sino en las cuatro ligas más grandes de Estados Unidos (NFL, NBA, MLB y NHL).

No solo estos equipos jamás se habían enfrentado en un duelo de campeonato, sino que esta es también la primera vez que ambos sembrados número 4, en cada Conferencia, deciden el Super Bowl.

Otra peculiaridad de este choque es que, por segunda vez consecutiva, el equipo local del estadio destinado al Super Bowl jugará el partido. Habían pasado 49 ediciones del Super Tazón y esta coincidencia no se había dado. Ahora suma dos años al hilo.

En 2021, fueron los Tampa Bay Bucanneers, liderados por Tom Brady, quienes lograron jugar por primera vez un Super Bowl en su estadio. Y lo ganaron, contra Kansas City. Ahora, el SoFi Stadium de Los Angeles, la casa de los Rams, espera por una posible coronación local.

Esta edición del súper domingo también será recordada como la que enfrentó a los dos entrenadores en jefe más jóvenes de la historia de este partido. Por un lado, Sean MacVay, de los Rams, tiene 36 años. Y Zac Taylor, de Cincinnati, tiene 38.

La llegada de McVay a los controles de los Rams marcó el récord de menor edad para un head coach. La precocidad de los resultados de McVay lo llevaron a cosechar múltiples marcas, por ejemplo, el entrenador más joven en llegar al SB; entre los varios ayudantes que ha tenido en Rams, algunos se convirtieron en entrenadores en jefe rápidamente, uno de ellos es Zac Taylor.

Clásico enfrentamiento entre maestro y alumno, pero no se dejen engañar, aquí el maestro tiene menos edad.

Publicidad

Jugadores a seguir

Los Angeles Rams tendrá en Cooper Kupp al jugador más decisivo del juego aéreo. Este receptor ganó la triple corona durante la temporada regular (más yardas recibidas, más pases capturados y más touchdowns por aire) y se unió a la exclusiva lista de 11 jugadores que han conseguido este reconocimiento, incluyendo la era previa al Super Bowl.

Quien le lance el ovoideserá Matthew Stafford, quarterback que vive su primer año en la franquicia y quien, después de 12 temporadas en Detroit, acumuló solo tres partidos de postemporada, con el mismo número de derrotas.

La última vez que Stafford había jugado en postemporada fue en 2016. Ahora, con tres victorias consecutivas en playoffs, en encuentros en los que él resultó el mejor lanzador, parece encontrar su mejor nivel. Los Rams lo necesitaban tanto como él a ellos.

Otras armas ofensivas importantes de los californianos, son Odell Beckham Jr. y Sony Michel.

Del otro lado del campo estará otra dupla QB – WR de altísimo valor. Joe Burrow, el primer mariscal de campo seleccionado en primera ronda que lleva a su equipo al Super Bowl dentro de sus primeras dos campañas, y Ja’Mar Chase, serio candidato al novato ofensivo del año y quien conoce de maravilla a Burrow, ya que coincidieron en su etapa colegial, jugando para LSU.

Una curiosidad acerca de Chase es que, gracias a las nuevas normativas de indumentarias en la NFL, al iniciar la campaña se convirtió en el primer jugador en la historia del equipo en portar el número 1 en su jersey. Ah y, claro, también ostenta (y seguramente aumentará el domingo) el récord de más yardas en postemporada para un rookie. Vaya novato…

¿Qué hay de los defensivos? La actualidad de los Rams no sería tan positiva sin los aportes de Aaron Donald, linebacker que está en su octavo año como profesional y quien suma tres premios al Mejor Defensivo del Año de la AP, además de haber sido seleccionado al Pro Bowl en cada año de su carrera. Y claro, Von Miller, ocho veces seleccionado al Pro Bowl y jugador en activo con más sacks.

Por donde se mire, el espectáculo en el emparrillado será de alto impacto. Rams y Bengals, uno por el segundo anillo de su historia, el otro por el primero, con un ambiente californiano ideal.

Hagan sus apuestas, otra temporada de la NFL está por finalizar.

Publicidad

Publicidad