¿Qué pasó ahora?
En el recién estrenado episodio 2 de la temporada 25, titulado “The Big Fix”, uno de los habitantes de South Park cambió de nombre oficialmente, pero de una manera inteligente para respetar el canon de la serie.
Todo comienza cuando Randy Marsh, el padre de Stan, se da cuenta de que no son amigos de ninguna familia negra, y lo ve como una oportunidad para su negocio de marihuana.
Decide invitar a cenar a la familia Black para comenzar una buena amistad con ellos, aunque en realidad su intención es convencer al padre, Steve Black, de invertir en su negocio de marihuana, para que así su empresa sea percibida como diversa.
En esa cena Stan Marsh descubre que el hijo de esa familia, que también es su amigo y compañero de clases, no se llama Token, sino Tolkien, en honor al escritor J.R.R. Tolkien, autor de “El señor de los anillos”.
Hasta este momento ese personaje sí era conocido oficialmente como “Token Black”, porque se trata de un burla hacia el concepto “token black”, personajes negros que son colocados en películas o series para que el producto luzca más diverso, pero su propósito en la historia está reducido a eso: ser el personaje negro.
Stan descubre que él era el único niño en todo South Park que pensaba que Tolkien se llamaba Token, y todo este tiempo ha pronunciado mal su nombre. Hasta Eric Cartman, el niño más malvado y racista del pueblo, sabía que su nombre era Tolkien. Eso hace que Stan entre en crisis, porque sospecha que ha sido racista todo ese tiempo.
En otra escena se rompe la cuarta pared para criticar a la audiencia. Un pediatra mira hacia la cámara y pregunta si de verdad alguien a su sano juicio pensaba que una pareja de personas negras iban a ponerle de nombre a su hijo “Token”.