Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lando Norris renueva con McLaren hasta 2025

El piloto británico ha subido cinco veces al podio en 60 carreras disputadas.
mié 09 febrero 2022 10:45 AM
lando-norris-mclaren
McLaren finalizó cuarto el campeonato de constructores en 2021.

El piloto británico de 22 años Lando Norris renovó su contrato hasta 2025 con McLaren, anunció este miércoles la escudería, con la cual compite en la Fórmula 1 desde 2019.

"Es un mensaje fuerte, aquí es donde quiero estar, donde quiero ganar carreras, lograr podios y el campeonato" en los próximos años, explicó Norris, sexto en la jerarquía de pilotos de F1 en 2021, en un encuentro virtual con la prensa.

Publicidad

"En McLaren tenemos objetivos muy ambiciosos para el futuro. Queremos volver a una posición en la que luchemos regularmente por las victorias en las carreras y en el campeonato", dijo el 'Team Principal' de McLaren, el alemán Andreas Seidl.

"Este contrato es un gran compromiso por nuestra parte. Creemos mucho en el talento de Lando. Pensamos que puede ser un elemento clave para alcanzar ese objetivo", aseguró.

McLaren finalizó cuarto el campeonato de constructores en 2021, con Daniel Ricciardo, que tiene contrato todavía para dos temporadas más. La escudería no ha ganado el campeonato de constructores desde 1998, en la época del finlandés Mika Hakkinen, y el campeonato de pilotos desde 2008, con Lewis Hamilton.

Norris había renovado ya "para varios años" en mayo de 2021. Esta vez "se trata más o menos de una extensión del contrato existente, que no nos habría dado más que dos años suplementarios con Lando", precisó Seidl.

La temporada 2022, que comienza en Baréin el 20 de marzo, estará marcada por el nuevo reglamento técnico, que podría revolucionar el orden establecido en cursos anteriores, por lo que comprometerse con un equipo para varios años puede ser considerado una apuesta arriesgada.

Norris no ha ganado todavía ningún Gran Premio, en 60 carreras disputadas, pero ha subido cinco veces al podio y logró la pole position a finales de septiembre en la carrera en Sochi (Rusia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad