"Me preguntó si yo pensaba volver a la competencia, cuáles eran mis proyectos, lo que yo anticipo, etcétera", explicó Peng en la entrevista con dos periodistas de L'Equipe en un hotel dentro de la burbuja olímpica de Beijing.
Vestida con ropa deportiva roja y negra, Peng Shuai, de 36 años, "apareció en buena forma", según los periodistas que realizaron la entrevista, la primera con un medio internacional independiente desde noviembre.
Ella aprovechó para decir que "nunca desapareció", luego de que pasó semanas sin mostrarse en público tras denunciar en noviembre pasado en una red social que tuvo una relación sexual forzada durante años con un dirigente chino, el viceprimer ministro Zhang Gaoli.
"Simplemente, mucha gente como mis amigos y gente del COI me enviaron mensajes y me era imposible responder tantos mensajes. Pero con mis amigos cercanos sigo en contacto estrecho, he hablado con ellos, respondido a sus mensajes, y también con la WTA", agregó.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha mantenido una posición firme de exigir explicaciones a China sobre la situación de Peng tras su denuncia.
La denuncia de Peng fue borrada de la red social china Weibo, y la tenista desapareció del ojo público durante semanas, despertando temores sobre su situación, hasta que apareció en una conversación por videoconferencia con Thomas Bach el 21 de noviembre.
¿Agresión sexual? Yo nunca he dicho que alguien me haya hecho sufrir alguna agresión sexual
El jueves, dos días antes del encuentro de Bach y Peng, el COI dijo que "apoyaría" a la tenista si ella decide exigir la apertura de una investigación sobre la denuncia de una relación sexual forzada.
"Si ella quiere una investigación (sobre la denuncia) es seguro que nosotros la apoyaremos, pero tiene que ser su decisión, ese es el camino, son sus acusaciones", declaró Bach en una conferencia de prensa en víspera de la inauguración de los Juegos de Pekín.
Peng desmintió en la entrevista que hubiera denunciado una "agresión sexual".
"¿Agresión sexual? Yo nunca he dicho que alguien me haya hecho sufrir alguna agresión sexual", insistió.
Al ser consultada por qué el mensaje de denuncia fue borrado, respondió "porque así lo quise".