Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 películas y series más pirateadas del mundo

Algo tienen en común 'Wandavision' y 'Godzilla vs. King Kong'
lun 07 febrero 2022 12:19 PM
Pirateria-peliculas
México es un consumidor de piratería muy grande en el mundo.

La piratería a veces puede ser visto como algo inofensivo, algo que puedes hacer en internet y no tiene grandes efectos, pero cuando es tan recurrente entre tantos millones de usuarios en un país como México esto puede ser muy complejo.

Publicidad

"Piratas a la vista" es el más reciente informe sobre el estado de Internet en materia de seguridad de Akamai, en colaboración con MUSO . En esta encuesta se presentan datos sobre la piratería de streaming y descarga en los cinco rubros más vulnerados: cine, televisión, música, publicación y software, esto ilustra los efectos de la piratería en línea y como continúa siendo financieramente perjudicial para estas industrias.

La piratería representó en 2019 el 1.2% del PIB y costó 43 mil millones de pesos anuales a nuestro país. Por otro lado, en 2020, México se posicionó en el primer trimestre del año como uno de los países con un aumento significativo en la frecuencia de descargas piratas

La demanda y consumo de piratería, medida a través de las visitas a sitios web que ofrecen acceso a películas y shows de televisión, directamente a través del navegador o aplicaciones web, así como descargas a través de torrents, alcanzó 3.1 mil millones de descargas y reproducciones sin licencia en México entre enero y septiembre de 2021. De acuerdo con la encuesta, a nivel global, el 61.5 % de los consumidores que visitaron sitios web piratas accedieron a ellos directamente, mientras que el 28.6 % los buscó activamente.

En un análisis global, los principales sectores afectados por la piratería fueron: televisión (64 mil millones de visitas totales), industria editorial (30 mil millones de visitas totales), cine (14 mil 500 millones de visitas totales), música (10 mil 800 millones de visitas totales) y software, que incluye videojuegos y software en PC (8 mil 900 millones de visitas totales).

Top 10 de shows de televisión y series más

pirateadas

(Julio-septiembre de 2021)

1. “Loki,” Temporada 1
2. “WandaVision,” Temporada 1
3. “Rick and Morty,” Temporada 5
4. “The Falcon and the Winter Soldier,” Temporada 1
5. “The Walking Dead,” Temporada 10
6. “Game of Thrones,” Temporada 8

7. “The Flash, ” Temporada 7
8. “Vikings,” Temporada 6
9. “True Beauty,” Temporada 1
10. “Superman & Lois,” Temporada 1

Top 10 películas pirateadas (Julio-septiembre de 2021)

1. “Godzilla vs. Kong”
2. “Zack Snyder's Justice League”
3. “Black Widow”
4. “F9”
5. “Mortal Kombat” (2021)

6. “The Suicide Squad” (2021)
7. “Cruella”
8. “Wonder Woman: 1984”
9. “Raya and the Last Dragon”
10. “Jungle Cruise”

Publicidad

Publicidad

Publicidad