Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El abanderado de Samoa Americana desfila con el torso desnudo en Beijing 2022

El isleño del Pacífico se luce con su traje tradicional en temperaturas congelantes en la capital china.
vie 04 febrero 2022 10:27 AM
olimpicos-beijing-2022
Nathan Crumpton representante de la Samoa Americana sorprende con su indumentaria tradicional.

Nathan Crumpton, abanderado de Samoa Americana, desfiló con el torso desnudo y vestido con la indumentaria tradicional de su país, este viernes durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, donde había temperaturas bajo cero.

Publicidad

Con 6 grados centígrados bajo cero el viernes por la noche en la capital china, el samoano fue el único abanderado en desfilar con el torso al descubierto, en una llamativa imagen que contrastó con el resto de participantes del desfile, vestidos con gruesas prendas térmicas.

Procedente del atletismo, Nathan Crumpton descubrió el skeleton al verlo por televisión durante los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.

El deportista de 36 participará en la prueba de skeleton a partir del jueves.

Con este desfile con la vestimenta tradicional, Nathan Crumpton imitó al tongano Pita Taufatofa, quien había desfilado con el torso desnudo untado de aceite y con un pareo cuando ejerció de abanderado de su país en los tres últimos Juegos Olímpicos (2016, 2018 y 2020).

Nathan Crumpton ya había desfilado como abanderado con un traje tradicional en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado, en los que participó en los 100 metros.

Su historia en la entrada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el verano pasado, recuerda al abanderado de Tonga, Pita Taufatofua , quien llamó la atención por aparecer con su indumentaria de isleño del Pacífico mostrando su torneado torso en su marcha por el estadio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad