Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Washington Commanders: el nuevo nombre del equipo de DC en la NFL

Luego de buscar un nuevo nombre para los "pieles rojas" ahora presentan su nueva identidad.
mié 02 febrero 2022 10:39 AM
(Presentación de Washington Commanders)
El equipo recibió mas de 40 mil propuestas para el cambio de nombre de la franquicia.

El equipo de Washington de la NFL anunció oficialmente su nuevo nombre en el programa televisivo "Today" este miércoles 2 de febrero, acabando con semanas de especulaciones sobre el cambio en esta marca que se destaca por ser una de las franquicias más problemáticas de la liga luego de su anterior nombre con connotaciones raciales muy poco afortunadas.

Publicidad

Al comenzar nuestra temporada número 90, es importante que nuestra organización y los fanáticos rindan homenaje a nuestras tradiciones pasadas, historia, legado y los grandes que nos precedieron”, declaró el copropietario y codirector ejecutivo Dan Snyder por medio de un comunicado.

“Seguimos honrando y representando a Burgundy & Gold mientras forjamos un camino hacia una nueva era en Washington. Hoy puede ser el primer día para los Comandantes de Washington, pero somos y siempre seremos Washington”, apuntó.

Washington Commanders
Es como ha sido renombrado el equipo de la capital estadounidense

El nuevo diseño del logotipo del equipo de una "W" mayúscula se inspiró en la insignia de rango militar. Presenta líneas inclinadas que bordean la letra. El equipo dijo que esto también es para "significar un avance y progreso". El escudo del equipo se asemeja a un emblema circular, comúnmente utilizado como un tipo de insignia en los aviones militares. Presenta el año en que se fundó el equipo, en 1932, el logotipo "W", tres estrellas, que representan las estrellas en la bandera del Distrito de Columbia, y enumera los años en que el equipo ganó campeonatos de la NFL y Super Bowls.

Durante semanas se habló de diferentes nombres posibles para el equipo como: almirantes, generales, presidentes, etc. El equipo declaró que se consideraron más de 40 mil propuestas públicas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad