Tom Brady, fue 10 veces jugador del campeonato de la liga, logró siete triunfos y tres derrotas. Entre sus récords ostenta el de más veces seleccionado al Pro Bowl con 15, fue cinco veces Jugador Más Valioso del Super Bowl y en tres ocasiones de la temporada.
El pasador fue nombrado en el año 2000 en la quinta ronda en el lugar 199 por los Patriots y dos años más tarde elevó su primer trofeo Vince Lombardi.
Brady que ahora en la fecha que se da a conocer su retiro tiene 44 años, quebró las comparativas de logros con el resto de los pasadores de la NFL que se le tuvo que comenzar a medir con las franquicias más poderosas de la liga a las que también superó.
El portador del jersey con el 12 ganó siete Super Bowls, uno más que Los New England Patriots y los Pittsburgh Steelers que lograron seis y compitió en 10 juegos por el trofeo Vince Lombardi.
Mi esposa, mi mayor apoyo, le duele verme ser golpeado y ella y mis hijos me necesitan
Nacido en San Mateo, California tenía como ídolo de la infancia al pasador de los San Francisco 49ers Joe Montana, el segundo con más Super Bowls ganados con cuatro junto con Terry Bradshaw de los Pittsburgh Steelers.
Su último partido fue en la derrota por 30-27 ante Tampa Bay en la ronda divisional de la Conferencia Nacional, y aunque le restaba un año de contrato con los Tampa Bay Buccaneers, decidió decir adiós.
"La mayor diferencia es que ahora que soy mayor, tengo hijos, me preocupo por ellos. Mi esposa, mi mayor apoyo, le duele verme ser golpeado y ella y mis hijos me necesitan" declaró la semana pasada en un mensaje en el que dejaba ver la decisión que ahora confirmó.
Tom Brady concluyó la temporada 2021 como el pasador mejor posicionado en yardas con 5 mil 316 y con más touchdowns, 43. A su vez cerró su participación en playoffs con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.