Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uniformes que también son homenajes

Son varias las indumentarias de futbol que se diseñaron como un reconocimiento a la trayectoria o influencia de grandes estrellas musicales
vie 28 enero 2022 11:15 AM
jersey-conmemorativo-Juan-gabriel
Los jerseys se han convertido en un elemento crucial para la identidad de los equipos y su mercadotecnia.

Hay personajes, artistas, ídolos, que nos deleitan desde la primera y hasta la última vez que los vemos actuar. Muchas ocasiones esto sucede en un escenario, y muchas otras, sobre una cancha de 45m x 90m.

Los artistas musicales suelen ocupar los mismos estratos de fama que las y los deportistas de élite. Son igualmente adorados, acechados en público y, otro punto que suelen compartir, son los homenajes, esos reconocimientos a las carreras más influyentes y las personalidades más impactantes.

Publicidad

Estatuas, bustos, números retirados, múltiples premios, covers y otras formas de homenajes resaltan la importancia de estas figuras, y a veces, muy pocas veces, estos homenajes vienen en forma de jerseys, uniformes de futbol.

Bob Marley

Para la temporada 2021-2022, el Ajax neerlandés lanzó un homenaje al autor de Jamming y Get Up, Stand Up.

En colaboración con la familia de la leyenda del reggae, Adidas y el Ajax rindieron un homenaje a Bob Marley, con una clara referencia a otro de sus mayores éxitos, Three Little Birds, en el tercer kit.

Three Little Birds es una canción que la afición del cuadro de Ámsterdam adoptó desde hace algunos años, y suelen cantarla en cada uno de sus encuentros.

Y no es todo... Marley fue homenajeado una vez más, esta vez desde Irlanda, para el inicio del año 2022. El Bohemian FC rindió tributo a la carrera del artista con una indumentaria en color blanco, que en el costado derecho muestra el rostro del compositor.

"Juntando dos de las cosas que más amamos, música y deporte", se lee en una de las publicaciones que compartió este equipo dublinés.

Diego Armando Maradona

El Diego, uno de los futbolistas más populares de la historia, también recibió homenajes póstumos en forma de camisetas.

Fallecido en noviembre del 2020, Maradona era sin duda el ídolo más grande en la historia del Nápoles, club con el que se alzó campeón de múltiples torneos en la época de los 80, y cuyos uniformes para la campaña actual muestran su rostro.

De esta camiseta, disponible en tres colores distintos, se fabricaron 1926 por cada diseño, haciendo alusión al año de fundación del equipo.

Publicidad

Juan Gabriel

El Divo de Juárez no se podía quedar atrás. Fueron los Bravos de Juárez, un equipo que juega en la máxima categoría del futbol mexicano desde hace cuatro años, quienes vestirán una indumentaria en su honor.

En 2015 los Bravos disputaron su primer torneo de Segunda División, y ascendieron en sustitución de Lobos BUAP para la campaña 2019-2020.

Juárez, ciudad de origen artístico de Juan Gabriel, siempre estará marcada por ser la tierra de tan influyente artista, y ese jersey en color negro con dorado los juntó para siempre. Porque Alberto Aguilera Valadez es de Parácuaro y Juan Gabriel de Ciudad Juárez.

Jimi Hendrix

Probablemente el guitarrista más virtuoso de la escena del rock estadounidense, James Marshall Hendrix, mejor conocido como Jimi Hendrix, recientemente recibió un homenaje desde el uniforme de un club de futbol.

Fueron los Sounders de la MLS quienes resaltaron la carrera de Hendrix con un jersey conmemorativo. El tono púrpura de la camiseta es una clara referencia a Purple Haze, canción emblemática del artista, oriundo de Seattle, ciudad del conjunto que decidió homenajearlo.

Esta indumentaria fue la tercera equipación del club en la temporada 2021, un auténtico solo o riff de Hendrix convertido en prenda.

Joy Division

Manchester es un epicentro de la música inglesa. Múltiples agrupaciones musicales nacidas en esta ciudad se han consolidado y formado carreras de talla mundial, tal como Joy Division, banda formada en 1976 precisamente en esta localidad, en Salford.

Claro que hay muchas otras bandas surgidas de Manchester, pero pocas con tanto impacto como Joy Division, quienes fueron homenajeados por el Manchester United en un kit de la temporada 2020-2021: una playera negra con detalles que refieren a la portada de su icónico disco, Unknown Pleasures, del año 1979.

A pesar de que la conexión jamás fue confirmada por el club, los portales tanto musicales como deportivos no dejaron pasar las similitudes. Quizá en el vestidor de los Red Devils, de vez en cuando, se reproduce Transmission o Disorder.

Publicidad

Publicidad

Publicidad