Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abierto de Australia: Nadal y Medvedev jugarán la final

Los tenistas se enfrentarán el domingo por el título del torneo.
vie 28 enero 2022 10:32 AM
nadal-medvedev-final-australia
Daniil Medvedev eliminó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas y disputará el domingo ante Rafa Nadal la final.

El español Rafael Nadal se situó a una sola victoria del récord masculino de 21 Grand Slams al superar este viernes 28 de enero al italiano Matteo Berrettini para acceder por sexta vez a la final del Abierto de Australia.

El legendario jugador de 35 años se mostró muy sólido ante el joven italiano al que superó por 6-3, 6-2, 3-6, 6-3 en 2 horas y 55 minutos.

Publicidad

Después de meses apartado del circuito por lesión, en los que tuvo dudas de si podría volver, Nadal puede batir el récord de Grand Slams ganados por un tenista masculino y romper el triple empate actual que comparte con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.

"Me siento muy afortunado de haberlo ganado (el Abierto de Australia) una vez en mi carrera en 2009, pero nunca pensé que tendría otra oportunidad en 2022", aseguró Nadal al terminar el partido.

Por su lado, Daniil Medvedev, número 2 del mundo, eliminó este viernes al griego Stefanos Tsitsipas (4º) 7-6 (7/5), 4-6, 6-4, 6-1 al término de un partido intenso y espectacular, y disputará el domingo ante Rafa Nadal la final.

"Voy a volver a jugar contra uno de los más grandes jugadores y de nuevo contra un jugador que va a intentar conquistar su 21º Grand Slam", recordó el ruso aludiendo a su final ganada en el último US Open ante Novak Djokovic.

En aquella ocasión privó al serbio de un 21º 'Grande' pero también de la gesta de conquistar los cuatro Grand Slams del año, después del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

El ruso de 25 años, finalista el año pasado en Melbourne y ganador del último US Open, puede convertirse en el primer tenista en la era Open (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos en Grand Slam.

Publicidad

Publicidad

Publicidad