Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic se inscribió para el torneo de Dubái

Para Emiratos Árabes Unidos la vacunación no es una exigencia para el ingreso a la nación.
mié 26 enero 2022 08:39 AM
djokovic-dubai
Luego de la controversia en Australia el tenista serbio se puso en el ojo público tras su negativa a vacunarse contra el covid.

Novak Djokovic, número uno mundial, se inscribió en el torneo ATP 500 de Dubái, publicó este miércoles la prensa emiratí sobre esa competición, prevista para la última semana de febrero.

Publicidad

El torneo de Dubái tiene lugar en la cosmopolita ciudad emiratí entre el 21 y el 26 febrero según el calendario del ATP. Esta justa deportiva goza de una buena reputación a decir de los competidores que han estado ahí, tal es el caso de Roger Federer, quien se coronó ocho veces, el mismo Djokovic lo ha hecho en cinco ocasiones, así como las participaciones y triunfos de Thomas Muster, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Rafael Nadal y Andy Murray.

Djokovic dejó Melbourne con rumbo a Belgrado, donde llegó el 17 de enero tras una escala en Dubái, después de haber sido expulsado de Australia. Fue allí protagonista de un conflicto sobre su estatuto vacunal, que le privó de disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

La vacunación no es obligatoria para poder entrar en Emiratos Árabes Unidos, donde todos los residentes han recibido al menos una dosis de vacuna contra el covid-19.

Djokovic, que ganó cinco veces el torneo de Dubái, no está vacunado contra el virus.

La información destaca luego de que el abierto de México con sede en Acapulco haya expresado que el serbio es bienvenido a participar, puesto que el país tampoco exige la vacunación para los visitantes, únicamente las aerolíneas exigen una prueba negativa de covid-19 previa al ingreso, pero no es un requisito aduanero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad