Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Christina Aguilera regresa con 'La Fuerza'

La cantante pop regresa con una propuesta en español
vie 21 enero 2022 01:24 PM

Christina Aguilera es sin duda un referente del pop estadounidense, su potente voz es inconfundible y junto a sus grandes éxitos. Aunque para nosotros sus potentes canciones en español marcaron a la generación de los 2000, ahora 22 años después presenta 'La Fuerza' su segundo álbum 100% en español.

Publicidad

Christina durante una rueda de prensa con medios latinoamericanos Life and Style tuvo la oportunidad de conocer de primera mano su postura respecto a 'La Fuerza' y su colaboración con artistas urbanos de habla hispana.

En este álbum se presentan seis temas en los que ella se reencuentra con la "ñ" y además aprovecha para presentar su homenaje a figuras de la música en español, en especial a figuras como Chavela Vargas y Vicente Fernández.

Amo la música ranchera y a los grandes como Chavela (Vargas), ella fue una gran inspiración para mí. Realmente quería acercarme a los clásicos de la música en este idioma, suelo rendir tributo a las leyendas que nos antecedieron. Lo hice en 'Back to basics', ahí fue para músicos del soul, jazz y blues que me influyeron. Y en el mundo de la música latina, Chavela ha sido una de ellas”, se sinceró la rubia.

Aguilera fue más allá y dio pruebas de su cercanía con la música ranchera, cuando hizo referencia a 'El rey', tema escrito por José Alfredo Jiménez, pero que ella conoce por Vicente Fernández.

“Él tiene una canción llamada 'El rey', un tema que trata sobre él. Y en este álbum yo tengo una respuesta a esa canción legendaria: 'La reina'. Este tema básicamente expresa: 'es increíble que seas el rey, siempre lo serás, pero no eres nada sin tu reina’”, comentó bromeando la interprete de 'Pero me acuerdo de ti'.

No hago nada a menos que realmente lo ame y crea en ello

Este trabajo ha tenido colaboraciones con otros intérpretes en español y Aguilera se pronunció respecto a este ejercicio. “Me gusta mucho colaborar, siempre he disfrutado hacerlo. La música latina está basada en una hermosa comunidad, un ambiente de mucho amor. Definitivamente quería lograr una experiencia única. Lo importante para mí ahora es hacer canciones con artistas que admiro, y sobre todo hacer las cosas que amo y no por otra razón. Así que estoy bendecida por trabajar con estos artistas”.

En el primer corte promocional de este trabajo lo hizo con Nathy Peluso, Becky G y Nicki Nicole con el tema 'A mis muchachas'. Su segunda apuesta es 'Santo' que lo hace junto a Ozuna.

“Hay letras donde plasmo la relación con mi padre, mi pasado, la necesidad de hacer las paces contigo y tu crecimiento. Hay otras divertidas como 'Santo' que provocan que quieras bailar y sentirte bien. Ahora se trató de mostrarme empoderada fue la meta principal. Creo que mis fans saben que no hago nada a menos que realmente lo ame y crea en ello”, dijo Christina en video llamada desde Estados Unidos.

Hay letras donde plasmo la relación con mi padre, mi pasado, la necesidad de hacer las paces contigo y tu crecimiento

Respecto a su práctica de nuestro idioma, más ahora que es madre, este acercamiento y demostración es importante para ella con sus hijos.

"Para mi es importante que mis hijos sepan español, mi hija Summer tuvo un gran acercamiento cuando vivimos en Miami y Max lo estudia en la escuela. Yo agradezco haber crecido en un hogar donde se hablara el idioma, como saben mi padre era ecuatoriano y siempre el hablar otro idioma te expande la visión", comentó en un tono más íntimo la cantante.

La producción ya está disponible en plataformas digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad