Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selección Mexicana contaría con acceso limitado a invitados al Estadio Azteca

La FMF está buscando que pueda haber público pese a castigo por parte de FIFA a México
mar 18 enero 2022 11:08 AM
Seleccion-mexicana-grito-FIFA
La afición mexicana ha tenido un comportamiento que ha sido visto con malos ojos por el mundo.

La Selección Mexicana tendrá con aficionados locales en los compromisos del octagonal clasificatorio rumbo a Qatar 2022 ante Costa Rica y Panamá. En esta ocasión solo será un selecto grupo de aficionados, así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa.

Publicidad

Luego de conocerse la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en el que México tendría dos partidos a puerta cerrada para la Selección Mexicana por los gritos ofensivos de carácter homofóbico en partidos previos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo determinó que los locales del Estadio Azteca podrían contar con aforo en las tribunas mientras se emite una resolución final a la apelación impuesta. Aunque para estos encuentros se pondrán a prueba las nuevas medidas y protocolos con los que se busca erradicar lo antes posible las expresiones ofensivas y discriminatorias.

"El TAS (por sus siglas en inglés) ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante, para los dos próximos dos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de dos mil aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, estas medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor”, declaró De Luisa.

Para este ejercicio se mencionaron cuatro pilares para estos encuentros: control de acceso, experiencia positiva, seguridad y consecuencias.

"Los aficionados deberán registrar su boleto con sus datos personales en un sitio web que les arrojará un código QR que deberá ser entregado en el acceso junto con su identificación”, el aficionado no podrá ingresar al estadio sin este registro.

A partir de este registro, cualquier persona que sea identificada en actos discriminatorios o de carácter homofóbico será expulsada del estadio y no podrá ser asistente a los partidos operados por la FMF por un plazo de cinco años. Las citas con Costa Rica y Panamá son. el próximo 30 de enero y 2 de febrero respectivamente, el Estadio Azteca solo permitirá a 2 mil asistentes audiencia conformada por personal y familiares de la Femexfut, así como patrocinadores y socios estratégicos de la misma.

"La idea es que funcione de manera definitiva en el partido en contra de Estados Unidos. Quizás en este afán de ir viviendo una tras ciclón, quizás abramos parcialmente el estadio, no totalmente. Pero la idea es que ya lo podamos aplicar de forma definitiva en el partido México vs Estados Unidos y que con este sistema hayamos eliminado los riesgos de sufrir nuevas sanciones”, detalló De Luisa.

Aunque aun se encuentran a la espera de la resolución final del TAS, esta podría tomar meses, Yon de Luisa puntualizó que a la par se implementarán ejercicios que promuevan que no hayan actos discriminatorios, además de sumar el número de guardias de seguridad para detectar a los asistentes que incurran en dichos actos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad