En la FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación
El directivo que se encontraba de visita en Qatar, durante la develación de un reloj de arena que dio inicio a la cuenta regresiva para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, Infantino indicó que el trabajo que se ha llevado a cabo junto a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, ya que la intención es que las familias que asisten a los estadios puedan vivir un ambiente sin insultos y lejos de escenarios violentos, tanto en las gradas como en la cancha.
"Esto no es de castigarse, también es de hablar, discutir, educar, de trabajar juntos. Estamos trabajando muy de cerca con Yon de Luisa para tratar de hacer este cambio, queremos ver a los niños y las familias que vayan a los estadios. ¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier manera?, no podemos aceptarlo, tenemos que trabajar juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol se juegue en un ambiente festivo", señaló el directivo internacional.
Esto no es de castigarse, también es de hablar, discutir, educar, de trabajar juntos
Acerca de la idea que esta en proyecto de organizar el Mundial cada 2 años, Infantino enfatizó que la visión es la integración de futbolistas para abrir la oportunidad que una mayor cantidad de deportistas puedan representar a su país en una competencia de esta talla.