Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tema de Korn que le duele a Jonathan Davis

El vocalista de la exitosa banda de new metal habló del tema 'Daddy'.
mar 18 enero 2022 04:05 PM
Korn-Daddy
Reginald 'Fieldy' Arvizu y Jonathan Davis durante un show en Los Ángeles.

Korn, la banda de new metal de finales de los 90 y de la primera década del 2000, es un emblema para muchos melómanos treintañeros que marcaron su adolescencia. El álbum 'Korn' se lanzó hace más de 25 años, la singular voz de Jonathan irrumpió de lleno con las letras profundas y desgarradoras con las que una generación se identificó.

Sin embargo, ‘Daddy’, es un tema que es parte de ese álbum y que provocó el llanto del vocalista, recordando el abuso sexual que enfrentó cuando era niño.

Publicidad

Durante el podcast de la revista Kerrang!, los elementos de Korn y el productor de nu-metal Ross Robinson revivieron ese duro episodio de grabar ese tema, un momento que lo cambió todo. El guitarrista Brian Welch recordó que aquella experiencia fue tan abrumadora que solo pudo reír.

“Cuando se rompió a llorar, en realidad pensé que se estaba metiendo en eso, y… no sé, nunca lo había visto ir tan lejos con sus emociones, mi mente no me dejaba creer que era real. Esa fue la experiencia de grabación más intensa que he tenido. Nada se ha acercado a eso desde entonces", comentó Welch.

Jonathan Davis se sinceró respecto a ese oscuro momento de su vida. "Cuando era niño, alguien abusaba de mí y fui a mis padres y se lo conté, y ellos pensaron que estaba mintiendo y bromeando. Nunca hicieron nada al respecto. No creían que le estuviera pasando a su hijo.... No me gusta hablar de esa canción. Esto es lo máximo que he hablado de ella....", confesó.

You raped, I feel dirty It hurt, as a child Tied down, "That's a good boy" And fuck, your own child I scream, no one hears me It hurt, I'm not a liar My God, saw you watch Mommy why your own child?

El tema no se interpretó en directo hasta la gira del 20 aniversario de la banda en 2015. Su naturaleza intensamente personal y dolorosa de revivir ese trauma cada vez que se interpreta. Tras esa gira de conciertos, la banda reveló que la persona que había abusado sexualmente de Davis cuando era niño, fue su niñera, quien actualmente ya ha fallecido.

El cantante que cumplió 51 años el 17 de enero sigue con la banda produciendo y haciendo pequeñas giras donde interpretan sus éxitos y nuevos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad