Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pese a negativa del juez insiste en demandar a Nirvana por 'Nevermind'

El protagonista de la caratula del álbum de Nirvana sigue con sus intentos de demandar a la banda.
dom 16 enero 2022 01:58 PM
nirvana
nirvana

Spencer Elden, tenía 4 meses de nacido cuando fue retratado en una alberca para aparecer desnudo en la portada de 'Nevermind' producción de Nirvana lanzada en 1991. Este hombre a sus 30 años de edad presentó este jueves una nueva versión de la demanda contra la agrupación en la que afirma que su imagen es pornografía infantil.

El juez federal Fernando M. Olguin quien atendió la primera querella desestimó la primera demanda de Spencer Elden el pasado 4 de enero luego de que venciera una fecha límite, aunque se le autorizó presentar una versión enmendada de su queja.

Publicidad

En esta nueva demanda se incluye una declaración del diseñador gráfico del arte de este álbum, misma que los abogados de Elden argumentan que demuestra que el sello discográfico Geffen Records, al que pertenecía la banda, se buscó deliberadamente mostrar el pene de Elden para explotar la imagen para obtener ganancias.

La demanda fue presentada primero en una corte federal de California en agosto pasado, en la que señala que Elden, ha sufrido “daños de por vida” mientras la agrupación y otras personas obtenían ganancias por la imagen ampliamente difundida de él nadando desnudo bajo el agua en la que aparenta que va hacia un billete de dólar atrapado con un anzuelo.

Entre los acusados figuran los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como los herederos del vocalista Kurt Cobain.

Tras una moción para desestimarla que fue presentada en diciembre pasado por los abogados de Nirvan, afirma que la demanda fue llevada a corte bastante tiempo después de lo que define el estatuto de limitaciones de 10 años de una de las leyes empleadas para emprender el caso, mientras que la otra ley que cita la demanda no se promulgó sino hasta 2003 y no es retroactiva.

Hasta ahora la moción señala que la demanda “a simple vista no es seria” y la conducta de Elden refleja esto.

“Elden ha pasado tres décadas obteniendo ganancias de su celebridad como el autoproclamado ‘Bebé Nirvana’”, señala la carta del demandante.

(Con información de AP)

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad