Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué detuvieron a Julio César Chávez Jr. en Culiacán?

El boxeador compartió la experiencia que vivió la mañana del jueves 12 en las calles de Culiacán.
vie 14 enero 2022 01:03 PM

Julio César Chávez Jr, compartió por sus redes sociales que la Policía de Culiacán quiso detenerlo por presunta posesión de armas la mañana del jueves 12. El boxeador transmitió en vivo el momento en el que los policías le piden que se baje del auto.

Publicidad

En la transmisión Chávez explica que viene de su casa y que no se bajará, ya que no ha hecho nada ilegal. La detención habría ocurrido en las inmediaciones de Plaza Galerías de la capital sinaloense.

El boxeador dijo que atravesaron una unidad de la policía local frente a su auto.

"Bájate tantito wey, bájate, te tenemos que llevar a la base, vienes armado, sólo bájate, queremos platicar", dicen en los uniformados al boxeador de 36 años.

"Vengo de mi casa, me acabo de despertar y no he hecho nada. Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa, no señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada", responde el peleador.

Julio se notó incómodo por los hechos y expuso la situación, aunque no se bajó del vehículo pese a las peticiones del uniformado.

Yo no traigo armas, acabo de salir de mi casa, no señor, no me voy a bajar porque no he hecho nada

Durante la transmisión, se escucha a Chávez Jr. pedir a su acompañante que llamara al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para que lo auxiliara con esa detención irregular.

Publicidad

La explicación posterior de Julio César Chávez

Luego de la situación incómoda el boxeador explicó por medio de redes sociales por la tarde del jueves, en la que detalló aspectos del suceso. “Que tenía una pistola, me dijeron. Todo mundo en Culiacán tiene pistolas y más cuando te levantan cinco veces, como le digo, me la regalaron, me regalaron muchísimas más porque no soy mentiroso. El encargado de la clínica, supuestamente de la clínica, me echa mentiras que las tiene mis papás, que no me las pueden dar porque puedo hacer algo malo. Si se quiere quedar con ellas… me las dan porque es bien difícil, vienen por mí y me llevan como si nada”, relató Chávez.

“Los policías sabían… Esta persona te candilea porque pido mis cosas, eso está mal. Nada más pido mis cosas. Los policías sabían ‘aquí hay una pistola’, ¿cómo sabían? Les dijo la persona esta y la gente que mitotea, quieren verle algo malo a las cosas, escúlquenle sus cosas, prívenlo de su libertad…”, añadió en su relato.

“Mañana pudiera levantar una denuncia contra las personas que me levantaron los falsos, se me hace injusto, tengo que vivir tranquilo, soy boxeador profesional… Me va a venir pasando algo, tengo tanto tiempo boxeando.. Los policías me entendieron porque me vieron bien, pero no puede ser… Me asusté, me asusté… No tiene porque venir gente con armas ‘¡bájate, bájate!”, oye qué pasa?’”, comenta en su video.

El boxeador agradece las atenciones de sus fans y los preocupados por su caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad