Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patrice Evra relata el tabú de ser gay en el futbol

"En el futbol si dices que eres gay, se acabó"
jue 13 enero 2022 10:06 AM
Patrice-Evra-Gay
Como futbolista homosexual enfrentó condiciones muy invasivas en los vestuarios.

Patrice Evra, exfutbolista, reveló durante una entrevista al diario La Parisien, como la homosexualidad dentro del futbol aún en estos tiempos sigue teniendo episodios complicados por las creencias de algunos de sus compañeros en el vestuario.

Publicidad

"En el futbol si dices que eres gay, se acabó. Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación, 'va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'", reveló Evra.

“En ese momento dije 'que se calle todo el mundo'. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales... Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, se acaba”, detalló el francés en la entrevista.

La carrera futbolística de Evra no fue para nada menor; pasó por Inglaterra del 2005 al 2014 por el Manchester United, donde logró un gran número de trofeos, para su última temporada como profesional 2017-2018, vistió los colores del West Ham United. Patrice se hizo con 15 trofeos con los Red Devils: Premier League, Copa de Inglaterra, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes. A su vez, en ha sido 2009 incluido en el equipo ideal del mundo de la FIFA y de la UEFA.

Evra también declaró que fue abusado de adolescente como parte de su historia. "Tenía 13 años y me quedé con ese peso toda mi vida. Cuando tenía 24 y todavía jugaba con el AS Mónaco, la policía me llamó y me dijo 'señor Evra, ¿este hombre le ha tocado?'. He dicho no. Me sentí como un cobarde. Yo estaba avergonzado", dijo el exfutbolista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad